Película con ganas de triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencias del docente que motivaron al alumno para el estudio.

Competencia matemática:
Pues les inculco los chicos la habilidad para utilizar y relacionar números, sus operaciones básicas yel razonamiento matemático para interpretar la información, ampliar sus conocimientos y resolver problemas tanto de la vida cotidiana como en un futuro en su mundo laboral.
Competencia en comunicaciónlingüística:
Pues ayudo a que los estudiantes comenzaran a utilizar correctamente el lenguaje tanto en la comunicación oral como escrita, y asimismo saber interpretarlo y comprenderlo en losdiferentes contextos.
Competencia social y ciudadana:
Pues no solo logro brindarles conocimiento en el aula, aparte los alumnos comenzaron a conocerse y valorarse, saber comunicarse en diferentescontextos, expresar las ideas propias y escuchar las ajenas, comprendiendo los diferentes puntos de vista y valorando tanto los intereses individuales como los de un grupo.

Técnicas, métodos y estrategiasque uso el docente.
- Actitud motivacional
- Estrategias de atención
- Empatía
- Argumentación
- Dialogo
- Participación activa
- Métodos de transmisión

Que innovo el docente para lograrinteresar a los estudiantes.
Su forma de enseñar a los alumnos, usaba vestuarios extraños con tal de captar su atención y así poder comenzar a brindarles su conocimiento. Los ejemplos que utilizabapara resolver problemas eran divertidos y graciosos por lo cual los chicos le daban su atención y comprendían mejor las matemáticas. A la mayoría de los estudiantes no les gusta la materia dematemáticas pero el lograba hacer de algo aburrido y sin sentido algo divertido e interesante.
Características personales del docente.
- Comprometido con su trabajo docente.
- Motivador pues siempretrataba de motivar a sus alumnos a estudiar y salir adelante.
- Confianza en sí mismo pues gracias a esto el lograba transmitir el deseo de superación a los alumnos y así ellos creían en sí mismos.
-...
tracking img