película, EL PRECIO DE LA VERDAD

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL PRECIO DE LA VERDAD
El filme, EL PRECIO DE LA VERDAD dirigida por Billy Ray en el 2003 cuenta la interesante historia de un re-dactor de plantilla llamado Stephen Glass que trabajaba en laprestigiosa revista de actualidad y política The New Republic y arti-culista por cuenta propia para publicaciones como Rolling Stone, Harper's y George. Sus artículos convirtieron a Glass en uno de losperiodistas jóvenes más solicitados de Washington, pero cometió un grave error en el ejercicio periodístico, engañar a la audiencia.
A partir de esta idea la reflexión que me genera la película,converge desde dos puntos de vista. El primero, la responsabilidad y falta de ética profesional del joven periodista al engañar a sus lectores, al poner entre dicho la credibilidad de la revista y sus demáscompañeros de trabajo. Y el segundo, que tan válido era escribir esas historias atractivas y entretenidas para los lectores del The New Republic, que entre otras cosas estas características tambiéndeben hacer parte de los artículos periodísticos para que se “vendan”. Sin olvidar también la pasión y dedicación con que este periodista escribía y que esta actividad le generaba gozo.
Respecto a laprimera reflexión, la responsabilidad y falta de ética profesional vista en la película no es concebible. En nuestro ejercicio periodístico nuestros escritos de carácter informativo como la noticia,no pueden ser motivados por exclusividad de deseos y con la presunción de manipular información, por respeto a la audiencia, el medio de comunicación que se represente, la credibilidad de mi palabra ymi nombre como persona y profesional.
En este caso en particular, la fabulosa creatividad de un periodista no puede emerger en un texto que se supone guarda veracidad e “imparcialidad” pues no haycabida a la opinión propia o al relato de datos falsos.
Sin embargo, como lo plantea el memorable filósofo Aristóteles en su libro Ética Nicomáquea, divergencias acerca de la naturaleza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Precio De La Verdad
  • El precio de la verdad
  • El Precio De La Verdad
  • El Precio De La Verdad (Resumen)
  • El precio de la verdad trabajo completo
  • El precio de la verdad Critica
  • ensayo argumentativo: el precio de la verdad
  • Critica al precio del mañana (película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS