Película lección de honor (the emperor's club)

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
1 – Ficha técnica de la película:

Actores: Kevin Kline (William Hundert), Harris Yulin (Senador Bell), Richi Mehta (Deepak Mehta), Emile Hirsch (Sedgewick Bell), Edward Herrmann (Director del Colegio), Paul Dano (Martin Bleythe), Jesse Einsberg (Louis Masoudi), Embeth Davidtz (Elizabeth) .
Calificación: ATP (apta para todo público)
Dirección: Michael Hoffman
Duración: 111’
Fecha delanzamiento: año 2002
Origen: EE.UU
Título original: The Emperor’s club

2- William Hundert. Un profesor, luego de algunos años, ha sido convocado en un lujoso hotel para una reunión de antiguos alumnos suyos. Los recuerdos invaden su memoria remontándose a aquel curso del 72, en la prestigiosa escuela de St. Benedict. Un año más, logra cautivar a sus alumnos con la enseñanza de la historia de Roma.Hundert intenta hacer que aquellos alumnos salgan del cascaron de la inmadurez y el egoísmo educándolos y moldeando su carácter para forjar su personalidad.
El profesor tiene en claro que no solo está enseñando una asignatura, sino que ante él se encuentra un grupo de jóvenes, con toda una vida por delante; jóvenes que en el futuro ocuparán posiciones importantes en la sociedad convirtiéndose enpersonas altamente influyentes en ella.
Pero ese curso se va a encontrar con un alumno problemático, que llega con el curso ya empezado. Se trata de Sedgewick Bell, hijo de un senador. Este joven se atreve a desafiar las reglas de la clase y la estricta autoridad del Sr. Hundert. Sin embargo, rápidamente se gana la aprobación de sus compañeros por su carisma y la confianza en si mismo. Algunos delos alumnos mas aplicados, se ganan un castigo por seguir a Bell en sus hazañas.
Hundert comienza a flexibilizar su autoridad para ganarse la confianza de Sedgewick y decide darle una oportunidad para ingresar en el concurso que se realiza cada año en la prestigiosa institución, llamado Señor Julio Cesar. Pero Hundert comete un error al confiar en Bell, quien en el concurso hace trampadesilusionando al profesor.
25 años después Bell organiza un evento para obtener la revancha de aquel concurso. Hundert concurre al evento con la esperanza de que Bell corrija aquel error que tuvo en Saint Benedict. Pero aquellas esperanzas se derrumban cuando el profesor descubre que aun después de 25 años, Bell no ha aprendido la lección.

3.1- Profesor Hundert: un profesor dedicado, realmentecomprometido con la educación y la formación de sus estudiantes no solo dentro del aula si no en su vida diaria, pone en práctica lo que enseña y se esfuerza por moldear a sus alumnos. Sostiene que las clases de historia son más que simples lecciones del pasado. “Su historia es nuestra historia” frase que dice a los alumnos en medio de una clase, refiriéndose a los grandes de la historia
Sedgewick Bell.: Un alumno conflictivo, sometido a una enorme presión por parte de su padre, quien no se ocupa mucho de él, pero que sí desea su triunfo social.
Masoudi y Deepak: Ambos son alumnos responsables y aplicados, que siguen al pie de la letra las lecciones de vida del Señor Hundert. Pero que con la llegada de Bell se revolucionan involucrándose en sus travesuras, poniendo en juego, el prestigio de StBenedict.
Martin Bleythe: Es un alumno aplicado y responsable al igual que Masoudi y Deepak. Es estudioso y aspira a ser el próximo Señor Julio César, haciendo honor a su padre, que fue ganador del concurso hace años.
Las escenas mas significantes a mi criterio fueron:
• Cuando Bell se siente humillado ante la sabiduría de sus compañeros. Porque el se creía que era el mejor de la clase porromper las reglas y hacer travesuras y en realidad se dio cuenta que con eso no ganaba nada, que no obtenía ningún beneficio.
• Cuando Bell recibe un llamado de su padre. En esta escena se refleja el desinterés del padre por las cosas que le acontecen al hijo.
• La charla con el Señor Hundert luego de la revancha del concurso Señor Julio César. En esta escena se ve como el profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The emperor's club
  • Análisis “The Emperor’s Club”
  • RESUMEN PELICULA “LECCION DE HONOR”.
  • Ensayo Pelicula "Leccion De Honor"
  • Analisis pelicula leccion de honor
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA LECCIÓN DE HONOR
  • Análisis de película Lección de Honor
  • ensayo pelicula leccion de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS