Película Roa

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Un hombre asesinado por un pueblo enfurecido

Andrés Baiz es oriundo de Cali, Colombia nació en 1975. Estudió Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) - Tisch School ofthe Arts, donde también realizó un diplomado en Teoría del Cine. Después de graduarse, fue apadrinado por el director de cine francés Raphael Nadjari y junto con él desarrolló diversos guiones delgénero de horror y cuatro cortometrajes.
Andrés Baiz ha dirigido películas muy recordadas por los colombianos, como lo son “Satanás” y “La cara oculta”. Asimismo, Baiz es el director de la película“Roa”, sobre la cual se basará este artículo.


La siguiente historia sucedió en Bogotá, días antes al conmemorable 9 de abril de 1948, fecha en la que fue asesinado el caudillo liberal, Jorge EliécerGaitán. Político, abogado y candidato a la presidencia por el partido liberal para las elecciones de 1950.
Juan Roa Sierra, es un hombre de clase media-baja. Él, como muchos colombianos, estádesempleado y tiene una familia por la cual debe velar. Cansado de buscar trabajo y con problemas familiares, Roa no pierde la esperanza de haber nacido para grandes cosas en la vida. Para, como él mismolo dice, parecerse a Simón Bolívar.
Convencido que triunfará y en busca de una oportunidad laboral, Juan acude a su deidad, el señor Jorge Eliecer Gaitán. Luego de preparar un discurso, ofrece susservicios y le pide ayuda para mejorar su condición económica, encontrando de esta forma, una respuesta negativa y arrogante. Es allí donde su ídolo pasa a ser su más grande enemigo.
Roa, en unacrisis de desesperación empieza a idear un plan con la idea de asesinar a Gaitán, con tan mala suerte de ser secuestrado por un par de hombres que le facilitan la situación dándole un arma para que cumplacon su cometido. Así, Roa entiende que él no es capaz de matar a nadie y que ese plan ficticio, que había imaginado en algún momento, se le había convertido en un obligado destino.
Sin saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROA PELICULA
  • ENSAYO ROA PELICULA
  • Critica periodística película Roa
  • PELICULA ROA
  • Roa la pelicula
  • ratio el roa
  • La Manzana Roa
  • Arroz Roa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS