Pelicula armageddon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación teórica: "Tipos de mundo y personajes en expresiones artísticas y literarias"

Película "Armageddon"

A) Realizar una pequeña reseña de la película
Un asteroide del tamaño de Texas apunta directamente hacia la Tierra, por lo que la NASA decide enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruyan el meteorito, antes de que provoque una catastrofe en la Tierra. Para esteproceso recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores para que introduzcan un dispositivo nuclear que lo haga estallar y así logre desviarlo, pero vivirán diversos percances que van a complicar el desarrollo de la misión.

B) Hablar brevemente del director y actores principales
Director: Michael Bay
Michael Benjamin Baynació el 17 de Febrero de 1965 en la cuidad de Los Ángeles, localizada dentro del estado de California en los Estados Unidos. Fue criado por padres adoptivos que siempre le dieron todo su apoyo para que siguiera sus sueños artísticos.
Bay es un conocido director y productor de cine, famoso por haber creado películas de un aspecto visual siempre veloz ,lleno de acción y con tonalidad enfática,siéndole imposible mantener la cámara quieta .Estudió cine en la Universidad Wesleyan, donde se hizo conocido por comerciales de televisión, principalmente el de Coca-Cola. Luego fue convocado por los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer, en donde pudo dar un gran salto dentro de su carrera, armando un buen guión y realizando su primer largometraje "Dos policías rebeldes" en 1995. A losaños siguientes su genio creativo lo llevó a crear películas como “La Roca” (1996) y "Armageddon" (1998), pero con esta última fue premiado como el peor director del año concedido por la Academia Estadounidense de Películas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror. Luego continuó creando películas como "Pearl Harbor" (2001), "La isla" (2005), "Transformers" (2007) continuado en "Transformers: LaVenganza de los Caídos" (2009) y "Transformers: El lado oscuro de la Luna" (2011).

Actores principales:
* Bruce Willis (Harry S. Stamper)
Walter Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, es un actor y productor estadounidense, ganador de numerosos premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn .
Cuando tenía dos años fuetrasladado al estado de Nueva Jersey en Estados Unidos donde terminó sus estudios en un instituto y se matriculó en una escuela de arte dramático, centro que abandonó para irse a Nueva York y dar inicio a su carrera interpretativa. Allí consiguió un trabajo como camarero, siendo visto un día por un director de castings el cual cautivado por su personalidad le dio un pequeño papel en "Luz de luna" ,que le comenzó abrir las puertas de Hollywood.
Desde entonces ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción debutando en "El primer pecado mortal" (1980) y en "Veredicto final" (1982). Bruce ha actuado en más de sesenta filmes, entre los cuales se incluyen éxitos de taquilla como "Pulp Fiction" (1994), "Sin City" (2005), "Doce monos" (1995), "El quinto elemento"(1996), "Armageddon " (1998) y "El sexto sentido" (1999).
* Ben Affleck (J. Frost)
Benjamin Geza "Ben" Affleck nació el 15 de agosto de 1972 en la ciudad de Berkeley, localizada dentro del estado de California en Estados Unidos. Ben es un actor, productor, guionista y director, y ganador de los premios Oscar y Globo de Oro.
Desde niño comenzó a aparecer en series de televisión y en anunciospublicitarios, debutando en el cine con nueve años de edad en la película “The dark end of the street” (1981). Después de concluir sus estudios secundarios, Affleck abandonó su instrucción académica para intentar una carrera como actor en Hollywood, consiguiéndolo cuando protagonizó el drama dirigido por Gus Van Sant "El indomable Will Hunting" (1997).
Al final de los 90 su posición de...
tracking img