Pelicula Cicatrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICATRICES

a) Síntesis
La historia se desenlaza con el matrimonio de Julián y Clara, una pareja joven, que en un comienzo pareciera ser la relación perfecta, pero que poco a poco se irá sumergiendo en una pelea diaria por demostrar quién tiene la última palabra en el hogar. Ellos tienen un hijo llamado Juliancito, tal vez una de las razones de su unión, y que en el desarrollo de la películaes el mayor perjudicado por este conflicto intrafamiliar.
Desde el comienzo de la película, Julián empieza a desarrollar un papel de machismo, en donde trata de siempre estar humillando a su esposa, quien lo único que quiere hacer es mantener una buena relación de fraternidad. Julián, un marido prepotente y egoísta, se cree superior a Clara, ya que es quien da el sustento a la familiatrabajando como gerente de una imprenta reconocida, creyendo así que puede determinar a Clara como una ‘cualquiera’ en la familia. En un comienzo, el maltrato se refleja en gritos e insultos que a Clara le tocaba soportar, pero que por consejo de su amiga Thelma, decidió enfrentar, y que más adelante llegarían de ser simples maltratos verbales a fuertes agresiones físicas. Estas agresiones físicas seempiezan a ver repetitivas y con imágenes cada vez más fuertes; y más aún cuando Clara se entera que Julián tiene una amante, decidiendo así marcharse a casa de su madre con su hijo Juliancito. Por su parte, Juliancito, este pequeño niño que solo quería tener una familia, tras ver como sus padres vivían en una constante lucha que parecía no terminaría, empezó a bajar su rendimiento académico y sucaída a la depresión hizo que no fuera el mismo niño alegre que era antes.
En este punto, la pareja decide empezar los tramites del divorcio, y ver la manera, de como uno podía perjudicar al otro, para que alguno de los dos no tuviera derechos sobre el niño.
La concentración de los dos, se centró tanto en como arruinarse la vida entre ellos, que descuidaron totalmente a Juliancito, ese niño queya no tenía la compañía moral de sus padres, y que en una desafortunada escena cae desde una azotea, provocándole de esta forma la muerte. Tanto Julián y Clara caen en una depresión total y se lamentan de lo sucedido. En esta parte de la película se ven dos sucesos diferentes, por una parte, Clara que arrepentida de no haber compartido con su hijo cuando se lo pidió, no intenta Salir del dolor, sino que al contrario se encierra más y busca alejarse de lo que la rodea por medio de calmantes, que en sí, la llevan a una adicción. Y por el otro lado un Julián que igual de arrepentido, pero con un golpe de culpa más fuerte, intenta cambiar radicalmente, y arreglar las cosas con Clara. En un principio Clara se negó totalmente, pero más adelante se daría cuenta de su error, decidiendo así,recuperar su hogar y empezar de nuevo, claro está, con la ayuda de Dios.

b) Personajes
Clara, es la esposa de Julián y la madre de Juliancito. Es una mujer abnegada que en un principio le toco soportar los maltratos de su marido, pero con el don del perdón, logro realzar su vida.
Julián, es el esposo de Clara y padre de Juliancito. En un comienzo, un hombre prepotente y egoísta que humillaba a suesposa, pero con la tragedia de su hijo, pudo cambiar para ser un ejemplo a seguir.
Juliancito, es el hijo de Clara y Julián. Un niño alegre en un comienzo, pero por el conflicto de sus padres, tuvo que llevarse la peor parte. Esto fue motivo para que Julián y Clara se reconciliaran, de la peor manera, pero aprendiendo una lección de vida.
Sagrario, es la madre de Julián. Trata de hacerle lavida imposible a Clara, en momentos también maltrata verbalmente a Clara.
Felicia, es la madre de Clara. Aconseja a su hija.
Sabino, es el hermano de Clara. Esta dispuesto a proteger a sus hermanas sobre todo, en este caso protege a Clara.
Flavio, es uno de los amigos de Julián. Flavio desarrolla un papel muy importante en la película, porque aconseja a Julián y trata de que lleve una vida...
tracking img