película cicatrices

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Esta se trata de una problemática de la violencia intrafamiliar donde se han perdido los valores, el cariño y el respeto y viven en una situación dramática que empieza por maltrato psicológico por parte del esposo hacia ella, donde ella se lo permite sin decir nada. Luego pasan a un maltrato verbal al que ella ya responde, y por ultimo llega el maltrato físico por ambaspersonas, en donde la comunicación no existía a causa de los gritos. Era una situación en el que el más perjudicado era su pequeño hijo que empezó a tener un bajo rendimiento académico. Al niño lo afectaba emocionalmente los problemas que el podía ver con sus padres, sobre todo cuando vio a su padre besando a su amante y una madre deprimida y golpeada.


CONCLUSIÓN

Son necesaria las víascomunicación para lograr llegar a un acuerdos en buenos términos ya de que la muerte del su hijo Juliancito se hubiera evitado si en su hogar hubiera existido la vía de la comunicación. Debido a todo este drama podemos mostrar que para que todo salga bien en un hogar es necesario que ambos establezcan vías de comunicación donde sepan escuchar y respeten sus formas de pensar. Y que existan elrespeto por su pareja la tolerancia del uno al otro y la unión en la fe de Dios la paz y la felicidad para que todo funcione en armonía con sus familias.


HUELLA IMBORRABLE

Todo empieza en la reunión de cumpleaños de Juliancito su hijo, donde se nota que clara, la esposa no tiene autoridad en su casa porque, la mama de Julián, trataba de influenciar y enseñar a su hijo de que su esposa erauna tonta, inútil, es manipulada por su suegra a la que su esposo apoya y le permite toda clase de abuso contra ella. A partir de esto se desarrolla un poco de sucesos, en donde el, sicológicamente la maltrata delante de cualquier persona incluso de su hijo. Porque Julián su esposo se creía de mejor familia, y meno despreciaba la familia de ella, a los que llamaba “nacos”, Julián era unhombre machista, arrogante y presumido, quien decía que ella solo estaba para obedecerlo y cuidar a Juliancito su hijo. La convivencia en su hogar cada vez se tornaba más difícil, ya que no existía la comunicación entre ellos, Las agresiones pasaban de sicológicas a ser verbales, donde ella también participaba, hasta que un día su hijo Juliancito comento a su madre el enojo que sentía cuando supadre lo recogía del colegio en compañía de su amante.
Esto desata una furia en ella, y hace que valla a buscarlo a la imprenta donde trabaja y le reclame por su amante delante de todos sus empleados, por lo que Julián también ofendido llega a su casa y maltrata físicamente en donde la hace que le pida perdón y la deja toda marcada de sus golpes Por estos sucesos empieza el drama de lasfamilias en donde deciden pelear un divorcio lleno de abogados y la pelea por la custodia de su hijo Juliancito. A clara le toman fotos para poder demostrar el maltrato físico al que era sometida por su esposo, y Julián a su vez en compañía de su abogado cambiaban los papeles de la imprenta a nombre de su mama para que la cuota que correspondiera a clara fuera menos. Después de unos largos díasde abogados y planes para lograr lo que querían, sometieron a su hijo Juliancito a un interrogatorio con el juez como testigo de los hechos, el niño estando al medio de los dos no respondió ninguna pregunta y se puso a llorar abrazando su madre y decía que por favor no se separaran. Transcurrieron unos días y ya no le prestaban atención suficiente al niño por estar peleando su custodia,Juliancito en vista de la que sucedía con sus padres subió a la terraza a montar en su bicicleta la que su padre le había regalado, desembocando esto en la tragedia mas grande la muerte, por lo que su madre entro en una depresión absoluta y su padre se dedico a beber. Se culpaban del uno al otro y ninguna asumía responsabilidad en lo sucedido.

Julián a su vez con la biblia que le había regalado su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelicula cicatrices
  • PELICULA CICATRICES
  • Pelicula cicatrices..
  • Pelicula cicatrices
  • PELICULA CICATRICES
  • Pelicula Cicatrices
  • Cicatrices Pelicula
  • Ensayo sobre la pelicula Cicatrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS