Pelicula de minority report, relacionada con textos sobre derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Trabajo de derecho penal|
|
|
YASMIN GAUNA|
2° DE TRABAJO SOCIAL|


El trabajo consiste en ver la película MINORITY REPORT y utilizándola como disparador volcar los conceptos vistos en clases y analizar los crímenes y violaciones de la ley que tiene la película.
Crimen: Homicidio doble.
Victima: Un hombre y una mujer (amantes)
Asesino: Hombre, esposo de la víctima, entre 40 y 50años
Hora del asesinato: 8:04 AM
Este crimen es un crimen premeditado, llamado en la película un pre-crimen, a través de visiones del fututo con gente especial se puede premeditar los asesinatos y así poder evitarlos, este crimen no sucedió pero se supone que va a suceder ya que las visiones no ven el pensamiento de alguien que quiere matar, sino "Lo que va hacer".
Los policías encargados de todoese proceso lo que hacen es DETENER A GENTE QUE NO VIOLO LA LEY, PERO LA DETIENEN IGUAL POR QUE LO VAN HACER EN UN FUTURO.
Se valida el asesinato con la presencia de dos testigos, estos testigos no están presentes en ninguno de los asesinatos que van a ocurrir, solo están presentes en el momento en que se proyectan las visiones del futuro asesinato, y con eso basta para validar el homicidio.Los crímenes son predichos por un grupo formado por tres personas, dos hombres y una mujer conectados artificialmente que no pude entender bien el proceso pero que están en un estado tipo vegetativo, estas personas nacieron con el fin de predecir todo lo que iba a pasar, el sistema consiste en que los tres deben ver lo mismo, en el caso de que uno vea algo diferente se dará por inexistente elcrimen, pero en la película no lo daban por invalido sino que eliminaban esa premonición. Se podría ubicar acá la LEX CERTA: la ley debe contener detalladamente la descripción de la conducta que se prohíbe u ordena realizar.
Se considera al delito como una acción típica, conducta culpable y antijurídica. Dentro del delito encontramos el delito
-PRETERINTENCIONAL: Cuando tengo la intención de dañarcon algo mínimo y por esa intención mínima ocurre algo peor.
-Culposo: Se realiza una acción con culpa pero que se hizo sin la intención de dañar.
-Doloso: Con la intención de dañar a otro (En este tipo de delito se podrían ubicar los dos futuros crímenes que voy a nombrar en este trabajo, ya que ambos son asesinatos y con el fin de matar a la otra persona)
Debemos aclarar que se lo pena por loque hace; es por esto que podemos nombrar las LIMITACIONES PARA EL DELITO COMO ACCION:
-Las ideas y los sentimientos por si mismos no son punibles: no se pena a nadie por lo que piensa o siente, sino por lo que hace. DELITO es únicamente la acción movida por un pensamiento. El derecho penal alcanza al elemento psicológico solo en tanto y en cuanto se vincula a un obrar.
Es por esto que caenen un error, en ese departamento de la policía al sancionar a los culpables del futuro asesinato, como se aclaro "no se ven los pensamientos, sino lo que van hacer" De todas maneras esto no justifica y el delito no debería ser validado, ya que el acto, acción etc., no se efectuó, por lo tanto el crimen no se produjo.
Si el crimen no se produjo, tampoco vamos a encontrar culpabilidad, y no puedehaber sanción del Estado si no hay culpabilidad.
Se lo podría ubicar en la definición de CARRARA , diciendo que el delito es una creación jurídica, acción creada por el estado como delito, promulgado para proteger la seguridad de los ciudadanos, la lesión de un derecho, infracción a la ley, donde un acto solo puede considerarse punible cuando la ley lo prohíbe. Según mi interpretación , los actoscriminales que se sancionan, no son como ya dijimos actos de delito porque la acción no se cometió y no se lo puede sancionar a alguien por el simple hecho de "pensar en matar a alguien" por lo tanto, son actos que el estado los considera como delito, porque esta culpando y sancionando gente que no cometió un crimen, pero las personas se sancionan igual al saber que en un futuro van a cometer...
tracking img