Trabajo sobre la pelicula minority report

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MINORITY REPORT

Plot

1) John Anderton (Tom Cruise) es un jefe de policía de Precrimen, una empresa que mediante la utilización de unos seres denominados pre-cogs puede anticiparse a lacomisión de asesinatos y detener a los responsables de los mismos antes de que lleguen a consumar su crimen.
El sistema empleado le deparará una sorpresa a Anderton, cuando descubra tra el visionado deuna predicción, que será él mismo el próximo en cometer una acción criminal. Tendrá que huir, escaparse de sus antiguos compañeros policiales e intentar averiguar quien ha manipulado los informes de lospre-cogs para involucrarlo en el asesinato de una persona que ni siquiera conoce.

Caracteristicas del filme

Steven Spielberg presto en el manejo de lo que mejor domina, los títulos cuyanaturaleza está significada por el más puro entretenimiento, acción trepidante, atractivo estilo visual, guiños de humor constantes, lúcido manejo del suspense y dinámico proceder narrativo, todo ello esencontrado en este notable thriller futurista denominado "Minority Report".
La película, basada en un relato de Philip K. Dick (Blade Runner), nos presenta un futuro urbano dominado por los avancestecnológicos, excesivos en cuanto deshumanizan y condicionan al individuo debido a su intromisión y control constante de su existencia.
Aunque emplea esa tecnología de forma asombrosa para laconstrucción de la historia, el miramiento de Spielberg a este descomunal número de high-tech es más bien crítico, no sólo por algunos hechos que utiliza de forma irónica (como el abusivo empleo del iris,entre otras cosas, para la publicidad personalizada), sino por el propio devenir de la empresa Precrimen, el sentido de la "huida existencial" (del presente, pasado y futuro) y la conclusión final de lapelícula, dentro del inevitable happy end spielbergiano, en el cual el apacible escenario campestre y natural (con libros de papel) contrasta con la bulliciosa y artificiosa ambientación urbanita (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Película Minority Report
  • Trabajo pr ctico Minority Report
  • Pelicula de minority report, relacionada con textos sobre derecho
  • Minority Report
  • Minority Report
  • Minority report
  • trabajo sobre reporte conclusivo
  • Trabajo sobre la película la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS