Pelicula el concursante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concursante
En esta película se muestra la vida de un joven profesor de historia de la economía llamado Martin Circo, que se convierte de la noche a la mañana en millonario después de ganar unpremio por televisión el cual era de tres millones de euros, dicho premio fue entregado en especie como ropa, un automóvil, un avión y algunos artículos más, cuando apenas ha tenido tiempo de disfrutarde su buena fortuna, recibe una comunicación de Hacienda en la que se le reclama la mitad de sus ganancias en concepto de impuestos lo que lo lleva a rechazar tales cosas y por esto empieza a tenerproblemas severos. Martin al verse en tal situación entre lo caro que le resulta mantener su nuevo nivel de vida y el azote de Hacienda, se ve atrapado en un gran problema. Desesperado, recurre enbusca de ayuda y opta por contratar un abogado y pedir algunos préstamos bancarios, lo que lo lleva a una situación de desesperación e inestabilidad económica y amorosa con su esposa.
Martin con estosproblemas, recurre a un ex profesor de economía Edmundo Figueroa quien al darse cuenta de que Martin es su sucesor lo corre de su casa, pero solo al principio, ala siguiente vez al ver la insistencialo acepta en su casa y le explica como los bancos dan préstamo alas personas y cobran un interés, aquí es donde vemos como circula el dinero bancario. Le daba el ejemplo de que si el banco tiene 100monedas y un grupo de 10 personas piden préstamo de 10 monedas cada una, el banquero entrega todo su capital, pero el banquero les cobrara una interés de 12 monedas cada uno al cabo de doce mesesrecuperara su dinero, he ahí cómo funciona el dinero de los bancos, al realizar prestamos la ganancia llega atreves de los intereses de cobro, al cobrar las 12 monedas alas 10 personas tendrá 110 monedaslo que serian 10 monedas en intereses que no podrán pagarse.
Con este ejemplo observamos que el dinero bancario circula atreves de los prestamos y al regresar a los bancos siempre regresa con un...
tracking img