pelicula en busqueda de superman

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014

PELÍCULA ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Esta película esta basada en una historia real que transcurre en Long Beach en una escuela donde estudian jóvenes como en cualquier otra la grandiferencia es que en esta escuela existe un salón, el numero 203 donde ahí la institución asigna a los estudiantes que parecen ser casos perdidos o imposibles de enseñar.
Estos alumnos deben superar todotipo de circunstancias como por ejemplo: pobreza, mala educación, historial criminal, drogadicción, padres y amigos en la cárcel y pandilleros peleando una guerra diaria.
Lo que trata de mostrarnosla película es la violencia que se vive en la institución lo que podemos conocer como bullying , ya que la relación entre los estudiantes era irrespetuosa, por la diversidad de culturas.
Semostraban rivalidad entre ellos unos se creían mejor que otros, todos luchaban por sus propios derechos y territorios.
Esto me hace reflexionar sobre la destacada participación que tiene la labor deldocente en la formación de los estudiantes dentro del aula; pero sobre todo el conocimiento y las estrategias, habilidades y actitudes que debe poseer para manejar un grupo, en donde las experiencias devida de cada alumno han sido diferentes. 
La maestra a cargo logro ganarse con el paso del tiempo la confianza de los alumnos, la escuela no le proporcionaba el material necesario, por la dudes desu capacidad para con el grupo. La maestra pedía el mismo grupo ya que tenía un objeto para con ellos. Mostrando gran disponibilidad.

Uno de los libros que leyeron los alumnos es el Diario deAna Frank, con la historia se identificaban con lo vivido por Ana Frank por lo cual escriben unos diarios, estos se recopilaron y se publicaron bajo el titulo “Escritores de la Libertad”.

ENBÚSQUEDA DE SUPERMAN
Pude notar muchas congruencias con la realidad acerca de lo que se muestra en esta película el futuro de muchos niños depende del azar, del valor económico y no de sus capacidades. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula superman
  • "esperando a superman" película
  • Resumen película búsqueda implacable
  • ensayo pelicula en busqueda de la felicidad
  • Analisis Pelicula "En Busqueda De La Felicidad"
  • ensayo de película en búsqueda de la felicidad
  • ensayo de pelicula busqueda implacable
  • Enfoque humanistico de la pelicula "en busqueda de la felicidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS