Pelicula heroes o traidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HEROES O TRAIDORES”
Esta película trata sobre un tema muy importante y que muchos en el país no conocen sobre la batalla de San Patricio y del puente deChurubusco.
Todo empieza cuando un chico irlandés se une a las tropas de guerra de los Estados Unidos los cuales están planeando invadir México. Unoscuantos eran irlandeses de religión católica, ellos tenían que pedir permiso para ir a misa ya que tenían prohibida esa religión.
Algunos generales se fueron delos cuarteles estadounidenses llamados yanquis después de liberar a unos religiosos que tenían prisioneros. Al llegar a la frontera de México recibieron unpequeño ataque por otras personas hiriéndolos levemente.
Los hombres irlandeses que iban con Reily al ver que EU le quiere despojar territorio a México seunen al batallón de San Patricio comandado por Cortina pero Reily se logra enamorar de Martha.
Al nuevo cuartel militar Batallón de San Patricio formado pormexicanos e irlandeses estaba representada por una bandera verde, su primer enfrentamiento fue en Monterrey y posteriormente en el puente de Churubuscodonde los irlandeses son capturados por los yanquis en ambas fueron derrotados.
Otro acontecimiento que se narra es la toma de Chapultepec y ahí los prisionerosson ejecutados mientras la bandera de México es bajado y la de EU es izada.
Como conclusión estos miembros irlandeses fueron héroes por la ayuda que lesdieron a nuestros habitantes y a nuestro país pero a la vez traidores por que pertenecían a los yanquis y para ellos fue una ofensa el verlos con el enemigo.
tracking img