Trabajo de rr.hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Según el libro de Idalberto Chiavenato desarrolle lo siguiente.

1. Explique la relación que existe entre los objetivos Organizacionales y objetivos Individuales:

R: Cada expectativa organizacional tiene su correspondiente expectativa personal, lo que hace que estos dos conjuntos estén contrapuestos.

La relación entre personas y organización nosiempre es una relación de cooperación ni satisfactoria. Muchas veces la relación entre ambas se vuelve tensa y conflictiva debido a que el fin de los objetivos de una de las partes impide el logro de los objetivos de la otra. Si hay una administración eficaz, la fuerza de ambos conjuntos de expectativas puede, en vez de oponerse directamente, desviarse y converger con toda su energía hacia ellogro de varios objetivos que satisfagan las expectativas y necesidades tanto de la organización como de sus personas.

En muchas ocasiones para que la organización pueda alcanzar eficientemente sus objetivos, tiende a provocar en los individuos sentimientos de frustración, fracaso, conflicto y una dudosa permanencia en la organización, como si las personas fueran desechables. Esto se debe a quelas organizaciones imponen exigencias a las personas y les reprime la oportunidad de manifestarse en forma independiente, responsables y con la confianza de ellos mismos, esto provoca el desinterés y la desmotivación por su trabajo un ejemplo de la contraposición de estos objetivos es que la organización siempre buscara reducir costos y las personas siempre buscaran mejores salarios, el aumento delas ganancias entra en conflicto con mejores beneficios sociales; toda persona necesita ser eficiente para satisfacer sus necesidades individuales mediante su participación en la organización, pero también necesita ser eficaz para alcanzar los objetivos organizacionales por medio de su participación en esta y es así como podemos concluir que lo que es bueno para una de las partes no lo es para laotra.

2. Mencione 3 objetivos Individuales de un colaborador al integrarse en la organización:

R:

• SALARIO, BENEFICIOS SOCIALES, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO.

• CONDICIONES ADECUADA DE TRABAJO.

• CRECIMIENTO PROFECIONAL.

3. Mencione las diferencias cuando una persona es vista como “persona” y cuando es vistacomo un “recurso” dentro de la organización.

R: Diferencias de las personas vistas como “persona” y “recurso”.

• Como Personas: Personalidad e individualidad, aspiraciones, valores, actitudes, motivación y objetivos personales. Tratamiento personal e individualizado.

• Como Recurso: Habilidades, capacidades, experiencias, destrezas y conocimientos necesarios. Tratamiento estándar, igual ygeneralizado.

4. ¿Cuáles son los procesos de la Administración de RRHH?, mencione los objetivos de cada uno y que actividades comprende cada uno.

R:

• INTEGRACION.

OBJETIVO: Quienes trabajaran en la organización.

ACTIVIDADES: Investigación del mercado de RR.HH, reclutamiento de personas y selección de personas.

• ORGANIZACIÓN.

OBJETIVO: Que harán las personas en laorganización.

ACTIVIDADES: Socialización de las personas, diseño de puestos, descripción y análisis de puestos y evaluación del desempeño.

• RETENCIÓN.

OBJETIVO: Como conservar a las personas que trabajan en la organización.

ACTIVIDADES: Remuneración y retribuciones, prestaciones y servicios sociales, higiene y seguridad en el trabajo y relaciones sindicales.

• DESARROLLO.

OBJETIVO: Comopreparar y desarrollar a las personas.

ACTIVIDADES: Capacitación y desarrollo organizacional.

• AUDITORIA.

OBJETIVO: Cómo saber lo que son y lo que hacen las personas.

ACTIVIDADES: banco de datos- sistemas de información y controles- constancia-productividad- equilibrio social.

5. En el mismo trabajo relacionar esta investigación con el proceso de administración de recursos...
tracking img