HUGO
Existen films cuyas historias conmueven y sus imágenes transportan la mente. Hugo es una de ellas, película dirigida por Martin Scorsese que remonta a París en los años 1930; y logra producir esa sensación mágica de las cosas. La historia se centra en el joven huérfano Hugo Cabret quien vive escondido en una estación de trenes, con la ayuda de Isabelle, Hugo buscará la respuesta al secreto que vincula a su padre, a papa George y a la llave con forma de corazón, descubriendo nuevas cosas y hallando un final feliz.
Cada personaje del film, maneja un trasfondo, Hugo busca un encuentro emocional con su padre, (por medio del autómata) Isabelle anhelalas aventuras y encontrar las respuestas, (es quien al final cuenta toda la historia) el Inspector Gustav es aparentemente fuerte, tosco e insensible pero se ve su debilidad cuando se enamora, debido a que se vuelve torpe e ingenuo lo cual es gracioso, mamá Jeanne con tal de proteger a su esposo, oculta y calla la verdad, y papá Georges lleno de miedo, vencido por la vida, oculta su obra y lo que fue su vida como mago, ilusionista y cineasta; todas estas características sicológicas de los personajes hacen pensar que los une el amor a algo o así mismos por encontrar o por olvidar.
Scorsese cuenta la vida y obra de George Mélies de forma oculta, originándolacon el misterio del autómata; el director guía a Hugo e Isabelle a la experiencia de ver cine con la insuperable vocación de conocer y hacer cine y es allí donde se reconoce a papá George con su papel de cineasta. La película relata los orígenes del cine mediante la inquietud de Isabella por ver cine y luego conocer todo sobre este tema. En el film se entre mezclan muy bien las imágenes del cine con las de Hugo pues se identifican dos líneas de tiempo y claramente se nota que se está contando dos historias en una.
Un elemento a resaltar, son las maquinas, que se evidencian en Hugo, el reloj, el autómata y la cámara; la función de estos objetos es lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Pelicula Hugo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4229029.html

MLA

"Pelicula Hugo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4229029.html>.

MLA 7

"Pelicula Hugo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4229029.html>.

CHICAGO

"Pelicula Hugo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pelicula-Hugo/4229029.html.