Pelicula la ola

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
“LA OLA”


RESUMEN DE LA PELICULA:

Es una película basada en hechos reales.

Un profesor tiene el papel dar unas clases durante una semana sobre la autocracia. Los alumnos se mostrabanescépticos antes de que la idea pudiera volver a una dictatura como la del Tercer Reich en Alemania. Pensaron que no había peligro de que el nacionalismo volviera a hacerse con el poder. Porque todo elmundo sabia que no se debe dejar manipular.
Para dar más ánimo a la clase, el profesor Rainer Wenger decidió crear un regime autocrático en esta.
Primero hubo que elegir un líder. Los alumnosvotaron casi a unanimidad a favor del profesor. Ahora la clase debe respetarle, levantarse cuando alguien quiere hablar, hacer todo lo que dice el profesor o sea obedecer a todos sus ordenes.
El primerdía todo ocurrió muy bien. Pero al cabo del tercer día los alumnos empezaron a transformar el juego de la dictadura en la vida real fuera de los horarios de clase. Los alumnos dieron un nombre algrupo : “la ola”, llevaban un uniforme para que la gente pudiera ver quien pertenecía a “la ola”, crearon una pagina web y un ”logo” así que un gesto para saludarse. Y cada vez más empezaban a serviolento y tener un comportamiento agresivo. Una noche pintaron el logo de la ola en casi toda la ciudad, durante un partido de waterpolo hubo una pelea entre los del grupo y los que no habían seguido elmovimiento autocrático.
Al final el profesor vio en el periódico todo lo que hicieron sus alumnos. Se dio cuenta de que había creado un regime dictatorio que formaba parte entera de la vida de susalumnos y eso sin quererlo y que aquel movimiento tenia que pararse.
Por la tanto, para intentar resolver aquel problema, el profe dio una ultima clase explicando a los alumnos el peligro de lo que seestaba ocurriendo.
Tras el discurso del profesor, las reacciones de los alumnos no fueron todas iguales. La mayoría parte de clase se dio cuenta de sus errores salvo uno que de golpe sacó una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • "La Ola" (Pelicula)
  • Pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS