Pelicula la ola

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Trabajo practico : " La Ola "

1-Libertad de cátedra:
Se conoce con el nombre de libertad de cátedra a un derecho que resulta fundamental en el ámbito académico. Se trata del derecho a ejercer como docente Superior con total libertad, o sea, sin que límites doctrinales impidan el sano flujo del conocimiento y del debate incluye también la libertad de todo docente de realizar trabajos deinvestigación y difusión, de expresar con total apertura las opiniones acerca de la institución de enseñanza o del sistema bajo el cual se desempeña, de luchar contra los intentos de censura y de formar parte de organizaciones académicas u órganos profesionales.
Libertad de expresión: es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los DerechosHumanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan.
Autoridad: La autoridad es el nivel de influencia que tiene una persona sobre un colectivo. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado
Autoritarismo: es unamodalidad del ejercicio de la autoridad que impone la voluntad de quien ejerce el poder en ausencia de un consenso construido de forma participativa, originando un orden social opresivo y carente de libertad y autonomía.
Autocracia: es un sistema de gobierno en la medida en que su autoridad recae sobre una sola persona que no tiene o no reconoce ningún tipo de regulación o limitación para ejercer supoder
Cohesión Social: el grado de consenso de los miembros de un grupo social o la percepción de pertenencia a un proyecto o situación común.
2--Personajes principales
Rainer Wenger:
En mi opinión es el personaje mas importante. El es el creador de ''la ola'' y la creo con un fin didáctico y moral para que todos los alumnos estuvieran más unidos. Pero al final todo se le fue de las manos ypor ello la policía le capturo y lo metieron en la cárcel.
Tim:
Creo que es el principal perjudicado del movimiento. Al principio es un niño sin amigos y en todo momento acosado. Idolatra al señor Wenger y fue capaz de pasar una noche entera a la intemperie para poder ''protegerle''. Al final cuando ''la ola'' se acabó, saco una pistola y amenazo a todos los seguidores de ella. El pensaba que ''laola'' era su vida, por eso cuando se acabó, se pego un tiro.
Marco:
Unos de los personajes principales y el que dio la idea de llamar al grupo ''la ola''.Es jugador de waterpolo y esta en una relación con Karo. Al principio piensa que la ola es una gran iniciativa pero al ver que la ola le ha cambiado tanto (se beso con Lisa e incluso pego a Karo, la chica que amaba).
Karo:
Es la novia deMarco y es la que al principio tenia mas interés en la ola pero se dio cuenta de que la iniciativa estaba haciendo cambios importantes en la gente(su hermano pequeño estaba amenazando a algunos chicos en nombre de la ola) así que hizo carteles para que la gente dejara la ola y se dieran cuenta que la iniciativa estaba mal.
-Personajes secundarios:-Lisa:
Una chica que en mi opinión al principio nose sentía segura de si mismo pero cuando estaba con la ola era mucho mas atrevida.
-Anke Wenger:
Esposa del señor Wenger que nunca estuvo muy segura de la ola.
-Sinan:
Repetidor que en un principio lo ves como un gamberro pero luego descubres que es un buen chico.
-Kevin:
Un chico que aprovecha el dinero de su padre para hacer subir a flote a la ola. Es el primero que se aprovecha de la ola yla convierte en un grupo de delincuentes.
3-El contexto historico es actual en el cual no se puede dar una dictadura ya que las personas no solamente dan sus opiniones sino que las defienden
4-Se trata que un profesor decide realizar un proyecto con sus alumnos y es que el mismo se declara el lider de un nuevo movimiento dentro de la escuela llamado "La Ola" y alienta a sus estudiantes a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula La Ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula la ola
  • Pelicula La Ola
  • "La Ola" (Pelicula)
  • Pelicula la ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS