Pelicula "los olvidados"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Olvidados

[pic]

Autor: Luis Buñuel

Los Olvidados…
Sinopsis

Después de unas palabras en las que con imágenes de Nueva York, París y Londres, se advierte de la universalidad de la tragedia que va a producirse, la cámara localiza enclaves reconocibles de la Ciudad de México. En uno de sus barrios marginales, Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional para reunirse conPedro. En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado.
Cuando Pedro llega a su casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista en que la madre le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver deJulián.
Otro niño, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, Ojitos, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar.
Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo que comete un robo del queacusan a Pedro, que es arrestado por ello en una granja escuela. El director de la institución, confiando en el chico, le da cincuenta pesos y le manda a un recado, pero Jaibo le roba el dinero. Pedro entonces le denuncia como asesino de Julián, y Jaibo se venga matándolo en el gallinero de la casa de Meche. Esta y su abuelo arrojan su cadáver. Entretanto, Jaibo es abatido por disparos de la policía,y su agonía se ve sobreimpresionada por un perro que avanza y una voz que dice «buenas noches» que encadena con el que la madre de Pedro dirige a Meche y su abuelo, que llevan el cadáver de su hijo en un saco a lomos de un burro.

Anota tus aprendizajes significativos y elabora tus comentarios fundamentados…

Pues yo aprendí de esta película que pues debemos hacer lo correcto por que tarde otemprano todo se regresa como le paso a Jaibo que por hacer cosas malas como robar, matar a un joven, y huir de la cárcel lo terminaron matando también a el.
En cambio si hubiera sido como era Julián que a pesar de tener pocos recursos se esforzaba para sacar adelante a su familia y ser mejor persona sin vicios por que prefería trabajar y ganar dinero Honradamente que estar robando a la gente comoJaibo sin embargo tuvo la mala suerte de conocerlo y por juntarse con el lo mato por que pensó que el lo delato por el delito por el que lo metieron a la cárcel.
Aprendí también que tenemos que apoyar y orientar a la gente con bajos recursos por que ellos también son seres humanos y como no saben que hacer pues recurren a robar, asaltar etc.Aunque esto no los justifica debemos brindarles elapoyo necesario para que mejore su calidad de vida y la del País.
Y por ultimo pero no menos importante aprendí que aunque ya hayamos hecho cosas malas o incorrectas se pueden corregir o recomponer el camino para no terminar siendo unos buenos para nada y tener un buen empleo y también poder tener a lo largo del tiempo una economía sustentable es decir todavía podemos recomponer el camino paratrascender como personas y mejorar nuestra calidad de vida.

Escribe los desafíos sociales que consideras se han superado en la actualidad y explica cual ha sido el proceso y los costos a nivel social…

Pues creo que no se han superado del todo estos desafíos sin embargo creo que si ha habido un avance en cuanto a ellos. Por ejemplo en cuanto a la violencia que demuestra la película creo que ahorano se encuentra con tanta problemática el país.
También creo que se ha superado la pobreza ya no hay tanta como en ese entonces, creo que ahora el gobierno aunque no del todo esta generando mas empleos y con esto pienso yo que hay menos pobreza que en ese entonces
Y por ultimo en cuanto a la delincuencia creo que el gobierno ha trabajado bien, ya que ahora veo que detienen mas delincuentes y...
tracking img