Los Olvidados
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel, Luis Alcoriza
Camarógrafo: Gabriel Figueroa

Es una película surrealista que trata de cómo es la situación en los pueblos de un nivel económico bajo, se filmo cuando estaba la corriente neorrealista.
Los olvidados trata de cuando jaibo, un adolecente es escapo de la correccional y empezó a manipular a sus amigos hacia mal. Esta era la típica banda de niños malosos, que se dedicaban a molestar a los demás solo por diversión, Don Carmelo era un ciego, que tocaba alado del mercado y siempre necesitaba ayuda para cruzar la calle, “el ojitos” un niño el cual fue abandonado por su padre, se fue avivir con Don Carmelo para ser su apoyo y por esto iba a tener donde vivir y donde comer.
Jaibo fue a buscar a Julián, el supuesto culpable de que lo metieran a la correccional, para darle su “merecido” pero lo mató a palazos, Pedro su amigo fue cómplice de esto al estar ahí con él, a partir de este suceso cambio sus vidas, fue aquí cuando Pedro empezó a tener esos sueños surrealistas que Julián al que mato jaibo a palazos salía de debajo de su cama a quitarle un pedazo de carne que tenía.
Pedro era un niño que no tenía el cariño de su mama, esta no lo quería porque era un niño rebelde que no llegaba a dormir solo quería ir a comer, Pedro empezó a trabajar enuna herrería, jaibo lo fue a buscar y se robo un cuchillo con mango de plata, el dueño creyendo que había sido Pedro, le mando la policía y Pedro asustado de que lo fueran a culpar por la muerte de Julián se fue a trabajar, después de un tiempo regreso a su casa y su mama pensando que era culpable, lo llevo a la correccional para que alguien lo pusiera en su lugar.
Pedro estando en la correccional que realmente era más como una escuela donde los enseñaban diferentes tareas, lo pusieron en el área donde estaban todos los animales, llego a hacerle unos hoyos a los huevos que estaban sacando, los niños molestos al ver esto le sacaron pleito y Pedro por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen pelicula los olvidados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Olvidados/1055083.html

MLA

"Resumen pelicula los olvidados" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Olvidados/1055083.html>.

MLA 7

"Resumen pelicula los olvidados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Olvidados/1055083.html>.

CHICAGO

"Resumen pelicula los olvidados." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Olvidados/1055083.html.