pelicula mancha de grasa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Casillas Rodriguez Mildred Denisse
2-04 intersemanal
OPINION SOBRE LA PELICULA “UNA MANCHA DE GRASA”

En la película “Una mancha de grasa”, podemos ver diversos temas que sirvenpara reflexionar en nuestra práctica docente. Uno de los temas principales es la falta de interculturalidad que existe entre la profesora de grupo y sus alumnos; entendiendo comointerculturalidad no sólo la interacción entre etnias, sino también la relación existente entre clases sociales.

La profesora era de clase media y provenía de una comunidad de claseacomodada, en la cual trabajaba con alumnos de recursos económicos suficientes.   Por el contrario a su situación actual, los alumnos eran diferentes y ella trabajaba de la misma manera sinconocer el contexto en el que se desenvolvían sus nuevos alumnos.

Esto provocó que los alumnos perdieran el interés y la motivación que necesitaban para desarrollar un aprendizajesignificativo, pues se observa que los alumnos estuvieron en peligro de desertar y caer en la drogadicción.

Por otro lado, la profesora utilizaba estrategias de enseñanza que estaban fueradel entorno social donde se desenvolvían los alumnos, pues problematizaba situaciones completamente fuera del alcance de los niños.
Para ella lo principal era la disciplina, y así lo hizocreer a los alumnos, porque ellos pensaban que eran malos estudiantes   al no tener disciplina.El autor Eduardo V. Remedí. Nos habla del rol del maestro en el proceso educativo como unaactividad ininterrumpida en la que es de primordial importancia la apropiación.
Esta actividad se caracteriza por un avance continuo desde la interpretación hasta la percepción,comprensión y consolidación de un contenido nuevo; desde la asimilación de conocimientos hasta la aptitud y los hábitos; desde los hábitos hasta la teoría asimilada y su aplicación práctica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis pelicula una mancha de grasa
  • Mancha de grasa pelicula
  • Ensayo de la pelicula la mancha de grasa
  • Ensayo de la película: una mancha de grasa
  • Mancha de Grasa
  • La Mancha De Grasa
  • una mancha de grasa
  • UNA MANCHA DE GRASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS