Ensayo de la pelicula la mancha de grasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre la Película La Mancha de Grasa

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido cerca o conocido un docente como la docente de la película la mancha de grasa.

El papel quedesarrolla un docente es fundamental en la vida de los estudiantes en cualquier etapa ya sea primaria o secundaria, ese papel es la de formar personas para que se puedan desarrollar y desenvolver enla sociedad como individuos que ofrezcan algo positivo a ésta y no individuos destructivos y que perjudiquen el desarrollo de la sociedad.

El docente debe tener vocación y compromiso, lo que sucedees que muchos docentes eligen esta carrera porque quizás la consideran más corta y menos complicada sin tener en realidad vocación para educar y es entonces cuando empiezan a laborar que se sientenfrustrados y perjudican a sus alumnos ya que sus actitudes son grotescas y sin el mayor interés por lo que realizan.

En la película la mancha de grasa la docente no se preocupa por conocer elentorno que rodea a sus alumnos así como las necesidades económicas que ellos tienen lo cual los obliga a trabajar desde niños o algunos otros a desertar de la escuela e inducirse en el mundo de lasdrogas.

En nuestro país existen muchas zonas en las cuales el entorno familiar y social de los alumnos es negativo, por lo tanto el docente debe conocer ese entorno para poder adecuarse y educar deesta forma a los estudiantes para así suplir las necesidades que ellos tienen, ya sea de mejorar su autoestima, y su forma de pensar del mundo que les rodea, que sepan que existe un mundo diferenteque les puede ofrecer mejores oportunidades para vivir mejor, debe convertirse en un guía para ellos y un motivador.

La labor del docente debe trascender del aula, debe conocer la comunidad en lacual labora, conocer las problemáticas de esa comunidad para poder ayudar a los alumnos fortaleciendo esas debilidades como lo son en algunos casos la prostitución, la drogadicción y la violencia...
tracking img