Análisis pelicula una mancha de grasa

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se analizara una película de reflexión pedagógica titulada “Una mancha de grasa” en base a los puntos que abarca la lectura “La validez de los estudios etnográficos: implicaciones metodológicas” presente en la antología “El maestro y su práctica docente Licenciatura en educación Plan 1994”.

La posición “Conservadora”
Se dio en el momento en que laprofesora regresa ella sola al barrio donde vive “lito” para seguir con su análisis sobre los problemas que enfrenta esa comunidad y que impiden seguir con los estudios, esto con el fin de seguir recolectando datos para poder realizar un análisis más específico.

Historia y maduración
El momento en que la profesora entra a casa del niño y se da cuenta del porque no llevo ese trabajo, y de lo pocoque llevo iba en tales condiciones, entendió las causas del aprovechamiento de su aprovechamiento, e hizo un cambio drástico en su modo de enseñanza para poder mejorar la situación que se vivía en el aula y la situación personal de sus alumnos.

Influencia del observador
Cuando la maestra acude con el señor de la bodega donde trabajaba lito se muestra un cambio en la actitud en el y los datosque le proporciona a la maestra no son reales, fue necesario acudir otras ocasiones para seguir con la recolección de datos y garantizar que se tenga una recolección de datos mas reales para poder hacer un estudio correcto.

Selección y regresión
La profesora de aseguro de recaudar datos de los diferentes contextos en los que se desenvolvía lito, aunque la situación era especifica de su casa,no era la única que repercutía en su problema, sino también el modo de vida de su vecindario, sus compañeros, su trabajo, todo en conjunto era de suma importancia para ese estudio.

Mortalidad
Dentro de su estudio la profesora se dio cuenta de que no solo la situación en casa de lito era la que repercutía, fue necesario saber de los demás lugares y las demás personas con las que socializabapara conocer la forma en que cada uno de esos aspectos afectaban a lito, en si, conocer ese entorno en su totalidad.

Conclusiones espurias
Después de conocer los factores que influían en lito, fue necesario saber la forma en que repercutían, no era suficiente el simple hecho de saber cuales eran, sino como influían y que relevancia tenían dentro de la investigación.

La posiciónRadical-idealista
Al concluir la recolección de datos y verificar que éstos sean reales desarrollo una estrategia para cambiar la forma de dar sus clases y éstas a su vez influyan en la idiosincrasia de su alumno y mejorar las situaciones negativas recolectadas en los datos.

Actividades que contribuyen a la credibilidad
Hay tres actividades de este tipo:
- Estancia prolongada: El primer momento que seda fue cuando el sacerdote invito a lito a su despacho, para poder conocer los problemas que el presentaba y tener una idea sobre su situación. Después cuando la profesora regresa y se esta ahí por un tiempo mas prolongado para que su presencia no influya en la conducta de las personas.
- Observación persistente: La profesora regreso a observar el entorno de lito para asegurar su investigación yrecolectar nuevos datos.
- Triangulación: Se dio entre el conjunto de la observación de las múltiples fuentes de investigación, que en este caso fue el hogar, el vecindario y el trabajo, las técnicas de recolección de datos que fueron las observaciones, entrevistas que realizo a la mayoría de personas en torno a lito y el equipo que conformo la maestra y el sacerdote.

Consultas a colega
Enla primera visita que hicieron el sacerdote y la profesora el fue quien tuvo la iniciativa de preguntar a la mamá de lito sobre la situación que se vivía en el hogar de lito y la razón por la que éste no presentaba el aprovechamiento esperado. También fue el sacerdote quién motivo a la profesora a hacer una investigación.

Suficiencia referencial
Mientras la profesora recolectaba datos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mancha de grasa pelicula
  • Ensayo de la pelicula la mancha de grasa
  • Ensayo de la película: una mancha de grasa
  • pelicula mancha de grasa
  • Mancha de Grasa
  • La Mancha De Grasa
  • una mancha de grasa
  • UNA MANCHA DE GRASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS