pelicula mi nombre es khant

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014


TEMA
Taller de la película “Mi nombre es khan”



El autismo
Es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Actualmente se diagnostica con autismo a 1 de cada88 individuos. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. El autismo daña la capacidad de una persona para comunicarse yrelacionarse con otros.
La evidencia científica sugiere que en la mayoría de los casos el autismo es un desorden heredable. De hecho es uno de los desórdenes neurológicos con mayor influencia genéticaque existen. Es tan heredable como la personalidad o el cociente intelectual.
Los estudios en gemelos idénticos han encontrado que si uno de los gemelos es autista, la probabilidad de que el otrotambién lo sea es de un 60%, pero de alrededor de 92% si se considera un espectro más amplio. Incluso hay un estudio que encontró una concordancia de 95,7% en gemelos idénticos. La probabilidad en elcaso de mellizos o hermanos que no son gemelos es de un 2% a 4% para el autismo clásico y de un 10% a 20% para un espectro amplio. No se han encontrado diferencias significativas entre los resultados deestudios de mellizos y los de hermanos.



Síndrome de asperger
no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, no existiendo una perturbación clínicamente significativa en su adquisición.No hay retardo, por ejemplo en la edad de aparición de las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo gramaticales) que llamen la atención, así comouna preservación generalizada de la inteligencia. Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notoriasen fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.
La persona que lo presenta puede llegar a tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula sin nombre
  • Pelicula sin nombre
  • PELICULA EN EL NOMBRE DEL PADRE
  • En el nombre de Dios peliculas
  • Análisis de la película "En el nombre del padre"
  • Pelicula MI nombre es Khan
  • ANALISIS PELICULA “EN EL NOMBRE DE DIOS”
  • Analisis de la película mi nombre es Khan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS