Pelicula nell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN:

La película de Nell nos muestra el hecho de que siempre tengan razón los hombres civilizados para tomar cualquier decisión y no se tenga en cuenta los demás, como la paso a Nell.
Ellaera una joven que vivía con su madre en una cabaña en el monte. Nell nunca aprendió el inglés, su lengua natal, ya que mantuvo con su hermana conversaciones en otro idioma creado por ellas, hasta que suhermana murió con 6 años.
Su madre tuvo un derrame cerebral el cual distorsionó su lenguaje y como consecuencia Nell no pudo aprender el lenguaje propio, pero si tenía una mezcla extraña del ingléscon expresiones individuales, un tanto confusas.
Con la muerte de su madre, el mundo exterior le pone a dos doctores en su mano, Jerry y Paula. Ésta última cree que lo que mejor seria para ayudarlaen su tratamiento seria ponerla en manos de profesionales donde su lenguaje podría ser estudiado bajo psicólogos pero, Jerry no estaba del todo convencido y él cree que debería seguir su vida en elentorno familiar. El caso se lleva a juicio y tras tres meses de estudio de su situación y de investigación de los científicos deciden que ella debe estar apartada de la sociedad y debería vivir en laaldea donde se crió.
Jerry pasa la mayoría del tiempo con ella y trata de conversar con ella intentando averiguar lo que ella quiere expresar con sus gestos y vocablos. Los dos acabaron entendiéndosemuy bien y pasaron momentos inolvidables, como cuando se metieron en el lago juntos. Ella recordaba cuando su hermana se metía con ella en el lago.
El final de la película es un final feliz como nopodía acabar de otra manera.
Esta película me ha enseñado a que hay que ponerse en el lugar del otro para entender las situaciones de cada uno, porque no todos somos iguales, siempre hay alguien (eneste caso Nell) que no es como nosotros y no piensan de la misma manera, por lo que debemos interiorizarnos en la mente del otro y adoptar la decisión que sea beneficiosa para todos o para la...
tracking img