Grasas cis y trans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR

FACULTAD DE INGENIERÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL


CURSO :
QUIMICA GENERAL

PROFESOR :

ELVITO VILLEGAS

INFORME DE TRABAJO Nº 1

TITULO: INFORME DEL ELEMENTO QUIMICO (MAGNESIO), GRASAS CIS Y TRANS, ACIDOS GRASOS Y LA ACRILAMIDA.

FECHA DE REALIZACIONDEL TRABAJO :

20 DE ABRIL DEL 2010

FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO :

EXAMEN PARCIAL- 4 DE JUNIO

LIMA-PERU
2010

1. ELEMENTO QUIMICO : EL MAGNESIO

MAGNESIO : El magnesio es el octavo elemento más abundante en la Tierra,el segundo -tras el sodio- en el mar y el quinto más abundante del organismo humano. De hecho, su presencia en el cuerpo de un adulto supone entre un 0,05 y un 0,1% de su masa corporal y se cifra entre 21 y 28 gramos. De ellos, el 65% se localiza en el esqueleto, el 25% en los músculos y el resto en los tejidos blandos -principalmente, corazón, cerebro, hígado y riñones- y en los líquidosorgánicos. Es tal su importancia que se le considera absolutamente imprescindible para un correcto funcionamiento del organismo y, de forma muy especial, del corazón, las arterias, el aparato musculoesquelético y los sistemas nervioso, endocrino y digestivo.

ABUNDANCIA
El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento enabundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el segundo más abundante disuelto en el agua de mar.

FALTA Y EXCESO DE MAGNESIO

La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental. El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente eseliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.

Al parecer la carencia de magnesio afecta principalmente a las personas que sólo consumen alimentos procesados, es decir, a quienes no ingieren habitualmente frutas, hortalizas u otros alimentos crudos o que, en general, mantienen una alimentación pobre. También es frecuente en alcohólicos yen personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales o bien están a tratamiento diurético o han sufrido una intervención quirúrgica

El Exceso de Magnesio puede producir síntomas digestivos como nauseas, vómitos, cansancio y alteración del habla.

PRESENCIA DE ELEMENTOS :
El magnesio es un metal muy abundante en , en la que aparece formandoparte de un gran número de compuestos químicos, como magnesita, dolomita, carnalita, asbesto, olivina, brucita, talco, serpentina.

PAGINAS WEB CONSULTADAS

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080818160901AAgLGiz
http://www.dsalud.com/numero61_6.htm
http://www.magnesiovida.com.ar/

2. GRASAS CIS Y TRANS IMPORTANCIA Y RIESGO

Los ácidos grasos son unas sustanciasnecesarias para nuestra salud. Son, junto con los azúcares, la principal fuente de energía para nuestro organismo. Los que no se utilizan de inmediato se almacenan en forma de grasas; su exceso producirá la obesidad, que como es sabido es perjudicial para la salud. De su composición en cantidad y tipos de nuestros ácidos grasos (hay más de veinte ácidos grasos diferentes que intervienen en nuestrometabolismo, que mayoritariamente provienen de la dieta), dependerá los niveles de colesterol y triglicéridos de nuestro suero, así como la fluidez de la membrana de los glóbulos rojos, todo ello ligado al riesgo de enfermedad cardiovascular.
 
Al mismo tiempo, los ácidos grasos forman parte fundamental de las membranas de nuestras células, y según su composición derivará su funcionalidad. Desde un...
tracking img