Pelicula Película Π,

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Introducción


En el presente trabajo vamos a analizar la película π, El orden del caos, la cual la protagoniza un hombre matemático obsesionado con la búsqueda de explicar el mundo y lanaturaleza a través de números y operaciones matemáticas. En el cuestionario que se presentara a continuación podremos ver como el mundo de los números es el principal elemento para la solución dediferentes ideologías en la sociedad, ya que el mundo de las finanzas se interesa en el trabajo de este matemático para así lograr llegar a predecir el mundo de la finanzas de la bolsa de valores y porotro lado una ideología religiosa piensa que con los números determinados se llegar a conocer el verdadero nombre de Dios.


Antes de entrar en las preguntas quiero dejar esta frase quedescribe la película, es un espiral, te envuelve y deja ver lo peligroso de la ciencia, lo que se puede lograr con un descubrimiento independientemente de que sea bueno o malo, la paranoia deja de serlo paraconvertirse en una realidad.

















1 ¿Cuáles son las tres suposiciones que refiere M. Cohen? Explique

Max Cohen parte de tres premisas básicas:
1) La matemática esel lenguaje del mundo.
2) Todo a nuestro alrededor puede ser representado y entendido a través de los números.
3) Si se escriben esos números, los patrones emergen. Conclusión: Los patrones están encualquier parte de la naturaleza.

2 ¿Cuál es el objetivo de M.Cohen con la teoría de Caos?

Tratar de descubrir e interpretar el universo y la evolución del mismo a travez de los números.3 ¿Qué relación tiene el objetivo de M.Cohen con la teoría del Caos?

Busca representar el mundo y la naturaleza a través de los números, ya quepara el todo puede representarse y entendersecon ellos. Quería encontrar lalógica de la naturaleza para simplificar las complicaciones de la vida por medioun patrón otorgado por los números, y así lograr predecir la misma.

4 ¿Es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peliculas
  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS