Pelicula Take The Lead

"Take the Lead"
Aprende a bailar con Antonio Banderas

Por Julio García, Univision Online


Cine Club



Antonio Banderas encarna a Pierre Dulaine, un profesor de baile de salón que setoma la molestia de enseñar su arte a un grupo de estudiantes desadaptados de un colegio secundario de Nueva York. La de Dulaine es una historia real y una prueba de que algunos sueños puedenrealizarse. Take the Lead se estrena el 7 de abril.

Consigue aquí tus entradas.

Paso a paso

Fotos


Take the Lead





La premisa parece inverosímil: un destacado profesor de baile seaventura a un colegio de barrio en Nueva York y le propone a su directora (Alfre Woodard) dar clases de baile de salón a un grupo de estudiantes: los que siempre se quedan castigados al final del díapor problemas de disciplina, en su mayoría afroamericanos.

El muy bien vestido y encorbatado Antonio Banderas es Pierre Dulaine, quien en su mejor línea dice "mi madre era española, mi padre erafrancés y hablo cinco idiomas, todos con fuerte acento español". Así, se enfrenta al "monstruo", este grupo de desadaptados jóvenes sin esperanzas y sin futuro, aparentemente. Y al escepticismo de ladirectora y la abierta hostilidad del Sr. Temple, subdirector (John Ortiz).

Video


Banderas se mueve bien en el cine





Obviamente, a estos chicos acostumbrados al rap y el hip hopno les hace ninguna gracia la música de salón, como el vals y el tango... (¿alguien mencionó la película Shall We Dance?, con Jennifer Lopez y Richard Gere? Bueno, no se basaba en una historia realcomo Take the Lead, pero es musical y temáticamente muy similar.) A los chicos tampoco les hace gracia la presencia de este hombre elegante, refinado, educado y blanco. No soportan lo que perciben comocondescendencia.

Video


Antonio Banderas en Take the lead





Sin embargo, Dulaine era pedagogo ante todo y supo conquistar los corazones de los chicos, incluidos Rock (Rob...