Pelicula

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Quince, el hijo de Paco, y no le sirve; no tiene la destreza de aquél. Se lleva a Azarías y aunque lo hace mejor, no tan bien como Paco.
Un día, en un arrebato, Iván mata a la "Milanabonita", el pájaro que había amaestrado Azarías. La tristeza se vuelca sobre el pobre viejo quien, al día siguiente, cuelga a Iván de un árbol. Los hechos obligan a Paco y a su familia a abandonar elcortijo y Azarías es internado en un manicomio.
Comentario Personal:
Los santos inocentes es una película que nos enseña que nadie está por encima de nadie. No es bueno tratar mal a nuestrossemejantes porque, al final, quien siembra tormentas recoge tempestades
importante. La joven ha vivido siempre rodeada de secretos sobre la misteriosa muerte de su tía Inmaculada, nada másacabar la Guerra Civil Española. Por lo que le cuentan, la tía Ada era una joven de buena posición, muy guapa y amante de la caza... que se relacionó con Antón del Cañote, perteneciente al maquis.Los dos murieron en circunstancias misteriosas en el patio del pazo familiar de la Braña. ¿Qué sucedió allí? Unos dicen que murieron a la vez en la casa de la Braña, a consecuencia de losdisparos de la Guardia Civil que perseguía a Antón, por ser un maquis. Otros cuentan que Inmaculada mató a Antón por celos, otros que para vengarse de las humillaciones sufridas por su hermanoAlfonso, en poder de los milicianos. Eusebia, la cocinera, asegura que la pareja, aunque tenía ideas políticas diferentes, se veían en la casa de la Braña a escondidas, para que nadie pudieraacusar a Inmaculada de proteger a un maquis y comprometer a toda la familia. Un comandante de la Guardia Civil, enamorado de Inmaculada, es otro elemento que hay que considerar en las relaciones,ya de por sí complicadas, entre Inmaculada y Antón. Etelvina está harta de verdades a medias. ¿Qué hubo en realidad entre su tía Ada y el maquis Antón del Cañote? Etel investiga y escribe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS