Pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

La Marihuana

Colegio: C.e.p. n° 45

Curso: 1° Polimodal

Marihuana
Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hastacomo sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países[2] (véase Cannabis (droga)). «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y alhachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Cannabaceae
Género: Cannabis
Especie: C. sativa

Descripción

Presenta tallos con hojas opuestas en las bases alternas en el resto, palmaticompuestas con estípulaslibres o persistentes. Flores anemófilas, monoicas o dioicas; pequeñas, en inflorescencias cimosas, las masculinas ramificadas, paniculiformes y con muchas flores, las femeninas más compactas. Flores estaminadas con 5 sépalos, 5 estambres antisépalos; polen triporado, rara vez 2, 4, 6 porado. Flores pistiladas con un cáliz tubular, membranoso, corto, encerrando al ovario, con 2 carpelos unidosformando un ovario unilocular con 2 estigmas alargados; primordios seminales solitarios, anátropos.
Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.

Cannabismedicinal

La Marihuana medicinal (cientificamente llamada Cannabis medicinal) se refiere a la utilización de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides. Hay muchos estudios sobre el uso de la cannabis en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y ladistribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales. Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, vaporizando o fumar los capullos del cannabis, beber o comer extractos de cannabis, el THC y tomando pastillas sintéticas. El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma. El Cannabis medicinal hademostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%. Estudios en pacientes con glaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60-65% de los pacientes.
Legalidad
El uso medicinal del cannabis es legal en un número limitado de territorios en todo el mundo, entre ellos: Canadá, Alemania, Argentina, Austria, Holanda, España, Israel, Finlandia y Portugal. En Estados Unidos, catorceestados han reconocido la marihuana medicinal: Alaska, California, Colorado, Hawái, Illinois, Maine, Míchigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.
El 25 de julio de 2009 la Corte Suprema argentina declaró, en fallo unánime, que resulta anticonstitucional penar "la tenencia de estupefacientes para uso personal que se realice en condiciones tales que no traiganaparejado un peligro concreto o un daño a derechos o bienes de terceros", despenalizando de este modo la tenencia de marihuana para consumo personal.

Adicción a la marihuana

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética. Un estudio reciente mostró que los...
tracking img