Peliculas

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Universidad de san Carlos de Guatemala
Departamento de pedagogía
Curso: Estudios Socioeconómicos de Guatemala
Y su interrelación con la educación.
Licenciada: Elva Marina Diéguez Rogel.
Fecha: 30 Junio 2012.

Película la hija del puma.

Nombre: Lilian Alejandra Costa Linares.
Carne: 201118285
1. TITULO
LA HIJA DEL PUMA
2. DIRECTOR
Ulf Hultberg.
3. PERSONAJESAschlop y Mateo son hermanos.
4. DRAMA DE LA PELICULA
Aschlop y Mateo son hermanos. Viven en un pequeño pueblo de Guatemala. El espíritu guardián de Aschlop es el Puma, y el de Mateo, el Búho. Ambos animales nunca se separan, por lo que el destino de los dos hermanos, según la tradición guatemalteca, está estrechamente unido. Aschlop es testigo horrorizada de una masacre en su pueblo, acargo de los militares. Ella logra escapar a Méjico, pero su hermano es arrestado. Aunque está a salvo, el presentimiento y la esperanza de que su hermano continúe con vida, animan a Aschlop a regresar a su tierra, desafiando muchos peligros.
Una historia emotiva, que mezcla la terrible y caótica realidad de algunas regiones de Centroamérica con la ficción. Una película recomendada por la Nobelde la Paz Rigoberta Menchú, y galardonada en numerosos festivales internacionales por su hermosa manera de tratar los sentimientos.

5. ANALISIS SOCIOLOGICAMENTE DE LOS PROBLEMAS EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS
SOCIEDAD (CULTURAL LENGUAJE)
El filme se inicia con el exterminio de una población completa, al estilo tierra arrasada. Esto sucedió el 17 de julio de 1982, en San Francisco. Ese día,un batallón del Ejército de Guatemala aniquiló a toda la población de ese pueblo por la supuesta colaboración que prestaban a la Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG). Fue una de los cientos de matanzas que se achacan al Ejército de Guatemala en su guerra sucia contra la guerrilla que llevó a miles de indígenas a refugiarse en México.

6. COMPORTAMIENTO DE LAS CLASES SOCIALES
Eneste tiempo el comportamiento de las clases sociales se marca mucho es una situación complicada después de la invasión, el nuevo gobierno se dedicó a destruir las organizaciones sociales. Dirigentes campesinos, sindicalistas e intelectuales fueron detenidos, torturados y a veces eliminados físicamente.

El temor obligó a muchos otros a salir al exilio o a retirarse de la vida política.

EnGuatemala los constantes enfrentamientos de la guerrilla y el ejército durante los años 80 del siglo recién pasado, dejo a muchas Comunidades devastadas y a muchas familias desintegradas ya que a los hombres que no asesinaban ambos bandos los reclutaban dejando a la familia con la angustia, dolor e incertidumbre.

7. GRUPOS SOCIALES
Los grupos sociales que existen en esta película son lazona y la guerrilla y las personas con escasos recursos que sufrieron todo lo que ocurrió en estos tiempos.
Se ve el dominio que tenia la zona y que problemas y muertes inocentes que se vivieron.

8. LAS INSTITUCIONES QUE INTERVIENEN EN LA PELICULA
El ejercito se ve muy relacionado en esta película los problemas que ocurren son muy fuertes.
La guerrilla por su parte también tiene que veren todo el proceso de guerra que se vivió en Guatemala.

9. SI USTED ESTUVIERA INMERSO EN EL PROBLEMA QUE PAPEL JUGARIA

Jugaría el papel de ver la forma de resolver el problema que se da en esta área teniendo comunicación con autoridad de alto mando. Aunque en esos tiempos no existían protección de parte de los derechos humanos.

10. SI SE HA DADO UN CASO EN SU COMUNIDADDESCRIBALO BREVEMENTE
Pues en estos tiempos solo se da el problema cuando asesinan personas que están involucradas en maras o grupos de pandillas.

11. CUALES SERIAN LAS SOLUCIONES CORRECTAS A ESTE PROBLEMA
Si el gobierno no tiene soluciones para estos casos las personas solo debemos de luchar por defender los derechos humanos de los inocentes nada mas ya que los que cometen errores grandes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Peliculas
  • Película

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS