Peliculis

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
H. P. LOVECRAFT

HISTORIA DEL NECRONOMICON
HISTORIA DEL NECRONOMICON – HOWARD PHILLIPS LOVECRAFT (1890-1937)

Digitalización : Buenos Aires Literaria
http://www.bsasliteraria.com.ar/Edición en Word 97: El Trauko
Versión 1.0

“La Biblioteca de El Trauko”
http://www.fortunecity.es/poetas/relatos/166/
http://go.to/trauko
trauko33@mixmail.com
Chile – Mayo 2001

Texto digital #78

Este texto digital es de carácter didáctico y sólo puede ser utilizado dentro del núcleo familiar, en establecimientos educacionales, de beneficencia u otras instituciones similares, y siempreque esta utilización se efectúe sin ánimo de lucro.

Todos los derechos pertenecen a los titulares del Copyright.
Cualquier otra utilización de este texto digital para otros fines que no sean losexpuestos anteriormente es de entera responsabilidad de la persona que los realiza.

HISTORIA DEL NECRONOMICON (1936)
H. P. Lovecraft

Breve pero completo, resumen de la historia de estelibro, de su autor, de diversas traducciones y ediciones desde su redacción (en el 730) hasta nuestros días.

Edición conmemorativa y limitada a cargo de Wilson H. Shepherd, The Rebel Press,Oakman, Alabama.

 

El título original era Al-Azif, Azif era el término utilizado por los árabes para designar el ruido nocturno (producido por los insectos) que, se suponía, era elmurmullo de los demonios. Escrito por Abdul Al Hazred, un poeta loco huido de Sanaa al Yemen, en la época de los califas Omeyas hacia el año 700. Visita las ruinas de Babilonia y los subterráneos secretosde Menfis, y pasa diez años en la soledad del gran desierto que se extiende al sur de Arabia, el Roba el-Khaliyeh, o "Espacio vital" de los antiguos, y el Dahna, o "Desierto Escarlata" de los árabesmodernos. Se dice que este desierto está habitado por espíritus malignos y monstruos tenebrosos. Todos aquellos que aseguran haber penetrado en sus regiones cuentan cosas extrañas y sobrenaturales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS