Familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS VENTAJAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

Por qué no iniciar respondiendo la siguiente interrogante: ¿cómo sería nuestra vida sin los avances científicos y tecnológicos que ahora existen?

Sin duda, todos ellos en su conjunto, desde un aparato electrodoméstico simple hasta un microchip de robótica, ofrecen beneficios en algunas esferas primordiales de nuestra existencia, tales como:SALUD
- Detección de enfermedades mortales, trasplantes de órganos, intervenciones desde un ordenador de computadora, obtención de antídotos y medicamentos especiales.

EDUCACIÓN
- Uso de las TIC’S como herramienta multifuncional de aprendizaje e interacción educacional.
- Globalización del conocimiento mediante redes virtuales.
- Recursos didácticos interactivosdirigidos a alumnos regulares y con necesidades educativas especiales, que les permitan su inserción exitosa en la sociedad del conocimiento.

ECONOMÍA
- Sistemas de producción sofisticados.
- Implementos industriales computarizados....INTRODUCCIÓN

La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar losacontecimientos diarios desde el inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida.

La evolución histórica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases:

1.- técnicas de registros

2.- dispositivos de cálculo

3.- programas de tarjetas perforadas

4.- computadores electrónicos

una computadora procesa datos. Las empresasdesarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.

Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar).

La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no.

La computadora y sus programas llevan a cabo elprocesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.

Computadora; definición:

En el nivel más elemental, una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programación de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir información significativa.

Los datos se construyen de hechos ycifras en bruto (sin procesar).

La información está constituida por los datos procesados; la información tiene significado , los datos no.

La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.

Los datos generalmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada, como un teclado. La informacióngeneralmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivos distintos.

La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando ycorrelacionando otros tipos de información.

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitidomejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Historia del Computador:

En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático,...
tracking img