Peligro De Extincion

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
El Koala es un mamífero marsupial que habita las copas de los arboles y puede vérselo en forma salvaje en Australia.
En un animal sumamente pacífico, su alimentación es herbívora y en su adultez mide entre 61 y 85 cm. y pesa entre 4 y 14 kg.
El Koala tiene un pelaje muy suave, de color marrón o gris platinado, un pelaje que resulta muy popular entre los hombres y es una de las principalescausas que lo están llevando a su extinción.

Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales perocasi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.
Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayanmuerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.

Los distintos tipos de contaminación afectan de formas diversas a la vida marina. Las sustancias químicas tóxicas, procedentes, generalmente, de vertidos de la industria química y de su uso agrícola, industrial o doméstico, llegan a mares y océanos y a los animales a través de la alimentación.
Lapesca excesiva de algunas especies también afecta la cadena alimenticia de las ballenas en peligro de extinción.
A pesar de los esfuerzos las ballenas no están a salvo del peligro en extinción.

Los derrames de petróleo, los cambios climáticos y la contaminación crónica, son las causas principales de la muerte de estas aves marítimas. Dos especialistas que residen en Punta Tombo, la coloniamás grande del mundo, cuentan cómo trabajar su preservación es ayudar a la humanidad.

El 60% de las especies de pingüinos del mundo fueron categorizados en estado de vulnerabilidad y en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su informe del 2008 . La colonia más grande de pingüinos de Magallanes, en Punta

El Águila Calva es protegidopor los Estados Unidos ya que es uno de sus símbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Águila Calva es un símbolo que significa libertad. Pero aún así está en peligro de extinción.

El Águila Calva es muy hábil cazando. Las Aguilas Calvas viven desde Alaska hasta los desiertos de Chihuahua, México. Come muchos animales, también incluyendo a las aves acuáticas que sesumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa águila hambrienta. El águila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales.

Los bebés de águila calva no tienen plumas blancas en la cabeza hasta después de los cuatro años de vivir. El cuerpo de un adulto Águila Calva mide aproximadamente de 75 a 85 cm

Desde tiempos ancestrales el lobo ha sidoperseguido por el hombre ya que ha sido considerado el principal enemigo del hombre. Esto se debe sobre todo a que este animal se encuentra en un nivel semejante al del hombre en la pirámide ecológica. Tanto el hombre como el lobo competían en la antigüedad por el alimento. La paradoja es que el perro "el mejor amigo del hombre" surgió porque nuestros antepasados domesticaron a unos cuantos lobos entreotras especies. Este fiero animal una vez domesticado se convirtió en un fiel servidor del ser humano, ayudándolo en la caza y en el mantenimiento de sus rebaños. En cambio los lobos que seguían en estado salvaje atacaban a sus rebaños y eran por ello considerados como uno de los mayores enemigos del hombre.

El último censo efectuado sobre el lince ibérico indicó que había una población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • "Jaguar Peligro De Extinción
  • Mamiferos En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS