Economía De San Rafael

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Actividad nº 7


Economía de San Rafael


Los pilares básicos de su economía departamental son la industria vitivinícola y la frutícola, como asimismo la industrialización de su producciónagraria. Las industrias sanrafaelinas también son conocidas en el extranjero, debido al crecimiento de la producción y comercialización de los productos de la zona. De esta manera, comenzaron las primerasexportaciones en búsqueda de un desahogo de los diversos productos, lo que fue generando divisas para el país. Así, por ejemplo, se embarcan para otras naciones manzanas, peras, ciruelas y duraznos,en estado fresco, para lo cual se dispone de importantes cámaras frigoríficas y modernos equipos de transporte.

La ganadería constituye un recurso importante, no sólo para el departamento, sinotambién para el Sur mendocino. Hasta épocas no muy lejanas, Mendoza era una provincia ganadera abasteciéndose de carne y leche, vendiendo los excedentes a provincias vecinas y a zonas del Sur de Chile.Pero a comienzos de este siglo, las explotaciones agrícolas ocuparon las grandes superficies de tierras, bajo riego artificial, desplazando de esa manera a la ganadería, la que quedó reducida a lo quele permitían los campos naturales, sin riego. El 1932 se produjo la erupción del volcán “El Descabezado”. Los campos se cubrieron de cenizas, disminuyendo aún más las posibilidades para la cría yreproducción de las distintas variedades ganaderas. Para hacer frente a estos problemas, alrededor de la década de los setenta se creó en San Rafael la Sociedad Ganadera, la cual se propuso dar aplicaciónredituable, por medio de la ganadería, a la inmensa extensión de campos naturales, que abarcan en 95% del territorio provincial.



Economía de Malargüe

La ganadería de Malargüeestá representada por especias vacuna, equina, ovina, mular y caprina. Las explotaciones son extensivas y ocupan a más del 50% de la población, distribuidas en 42.000 Km² donde existen aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san rafael
  • San Rafael
  • San Rafael
  • Economía regional San Rafael power
  • San Rafael de Onoto
  • Arcangel san rafael
  • Viaje a san rafael
  • Hotel san rafael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS