peligro de las redes

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1. El acoso en línea
Personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes se envían a diario generando miedo y dolor en las víctimas y la diversión del acosador. Secretosdescubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo que puede llevar hasta el suicidio si no se previene.
Este es quizá uno de los principales peligros de las redes sociales quelos padres temen para sus hijos. Un problema que puede empezar en la escuela, como un juego entre sus amigos pero que también puede involucrar a gente adulta que aprovecha la facilidad de crearperfiles falsos en estas plataformas.

2. Incitación al odio
Los mensajes de odio no son exclusivos de los sitios de redes sociales, pero sí pueden ser usados y con mucha frecuencia para la difusión deexpresiones discriminatorias y discursos racistas hacia el otro, que es diferente. Los grupos sociales más atacados son los judíos, católicos, musulmanes, hindúes, homosexuales, mujeres, inmigrantes ylas minorías.
3. Rechazos laborales
He aquí otro de los peligros de las redes sociales. Las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales y a lo que allí hacen o dicensus futuros empleados. Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online. Los perfiles pueden ayudar a los reclutadores a conocer mejor a susaspirantes y restarles puntos.
4. El phishing
Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engañohaciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la invitación a una página falsa idéntica a la de una red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan parecida que setrata de un sitio de confianza e iniciará sesión normalmente. 
Una vez que los datos son obtenidos, la página redireccionará al sitio original y el usuario no se habrá dado cuenta hasta que su cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes peligrosas
  • PELIGROS EN LA RED
  • redes saociales peligrosas
  • peligro del uso de las redes sociales
  • EL PELIGRO QUE ESCONDEN LAS REDES SOCIALES
  • El peligro de las redes sociales
  • informe de peligro de las redes sociales
  • Peligro de las redes sociales (reportaje)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS