ANTROPOLOGIA

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
EL ORIGEN DEL HOMBRE
Los fósiles están en África que es donde tuvo lugar toda la historia, todos los acontecimientos críticos de la evolución humana se produjeron en ese continente. En Sudáfrica seencuentran los mejores archivos de por lo menos 3 millones de años, desde el origen de nuestro gran cerebro al origen del fuego, las herramientas primitivas y la evolución del hombre moderno.

Seencuentran los fósiles de 3 de los primeros miembros de nuestro árbol genealógico, presentan carecteristicas humanas, tres seres muy distintos con un rasgo en común, los tres comparten por lo menos unaseñal de que son humanos, australopithecus afarensis, Homo erectus y Homo Sapiens.

AUSTRALOPITHECUS AFARENSIS
Un gran hombre para un individuo pequeño y con poco cerebro similar al tamaño deun chimpancé.
Capacidad craneal bastante menor: 375 a 550 cm3. Esto significa también un cerebro del tamaño del de un chimpancé y cercano a la tercera parte del humano actual promedio, su cerebronunca evolucionó.
Era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a sus crías, etc.
Consiguió un logro asombroso, hace casi aproximadamente 4 millones de años seirguió y caminó sobre las dos piernas (bipedismo), eso bastó según algunos científicos para convertirlo en humano.
Sobrevivió aproximadamente 1millon de años, de 4,000,000 a.c. hasta 3,000,000 a.c.Su pecho no tenía forma de barril, como en los humanos, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana).
No tiene habilidad para el lenguaje ni para la fabricación de herramientas.El dimorfismo sexual era muy marcado (El dimorfismo sexual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie.),siendo los machos mucho más corpulentos que las hembras, con un promedio de masa corporal de 45 kg para los machos y 29 kg para las hembras.
Los científicos lo perciben como un mono, no como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropologia
  • Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS