peligros del cloro domestico

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El blanqueador de cloro contiene clorina, un gas tóxico, combinado con sodio y oxígeno como hipoclorito de sodio. Los peligros crecen cuando la clorina es liberada de su vínculo. Según los profesores en la Universidad de McGill, el gas de la clorina es la fuente más común de incidentes de exposición a tóxicos en todo el mundo, siendo la mezcla del blanqueador con otros productos de limpieza lafuente más grande de liberación de clorina. La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos informa que el blanqueador de cloro también es un adulterante de manipulación de alimentos.

Daño gastrointestinal
Excluyendo el consumo deliberado por manipulación, la ingestión accidental es relativamente improbable debido a que este líquido con fuerte olor y cáustico induce un reflejonauseoso. Sin embargo, cuando se traga, el blanqueador causa un daño corrosivo en los recubrimientos de la garganta y estómago. En concentraciones domésticas, son poco probables los daños de tejidos y envenenamientos sistemáticos. Los niveles de toxicidad y cáusticos son más peligrosos en productos de blanqueadores industriales.

Daño en la piel
El blanqueador no diluido es corrosivo. Incluso elblanqueador doméstico daña los tejidos de la piel y remueve grasas esenciales. Durante un contacto extendido, pequeñas cantidades de clorina tóxica pueden entrar al cuerpo a través de la piel. El blanqueador industrial tiene un peligro corrosivo mucho más potente, y se requiere usar ropa y lentes protectores.

Daño a los pulmones
Es relativamente fácil mezclar accidentalmente blanqueador, usado en lalimpieza, con algún otro producto de limpieza, por ejemplo en el baño, lavabo o desagüe. Mezclar blanqueador con amoniaco es particularmente peligroso, ya que libera el gas de la clorina, del amoniaco y cloraminas. Debido a que la orina contiene amoniaco, el uso de blanqueador de cloro para limpiar baños es una fuente común de liberación de clorina y amoniaco. Estos gases son cáusticos eirritantes, y su inhalación daña a los pulmones y pasajes nasales. Exponerse a altas concentraciones de gas amoniaco por más de 15 a 30 minutos puede llevar a un daño irreversible, e incluso la muerte. Debido a que el gas de la clorina es soluble en el agua, forma ácido clorhídrico o hipocloroso antes de encontrarse con la humedad en las membranas mucosas, ojos y boca. En los pulmones, el daño por elácido resulta en un edema pulmonar (liberación de fluido en los tejidos), causando dificultades para respirar. Las proteínas en las lágrimas protegen a los ojos de los peores efectos de la liberación de clorina, pero puede ocurrir inflamación, enrojecimiento y un daño menor en los tejidos. Las cloraminas causan unas dificultades para respirar similares e irritación en los ojos, nariz, garganta y piel.Estos son los compuestos que causan la irritación en piscinas. La clorina, amoniaco y cloramina son más densos que el aire, lo que significa que estos vapores tienden a acumularse cerca del nivel del suelo y tardan mucho en dispersarse, particularmente en un área de trabajo insuficientemente ventilada.

Explosión
Siendo más probable que ocurra en un ambiente industrial que doméstico, la mezclade amoniaco con un blanqueador de más alta proporción puede formar tricloruro de nitrógeno o hidrazina, los dos siendo explosivos. La exposición a la hidrazina causa un dolor ardiente en los ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, mareo y, en última instancia, convulsiones o coma.

Efectos de los productos de limpieza del hogar que tienen cloro
Escrito por louise harding | Traducido porkatherine bastidas

Muchos limpiadores domésticos contienen blanqueador de cloro debido al poder blanqueador que tienen, pero hay muchos factores peligrosos e inconvenientes en los productos de limpieza a base de esta sustancia que deben ser considerados. El cloro es un desinfectante que tiene propiedades germicidas, pero la toxicidad potencial del producto lleva a muchos consumidores a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos domesticos peligrosos
  • Disminución De Desechos Domésticos Peligrosos
  • Desechos Domésticos Peligrosos
  • Desechos domesticos peligrosos
  • Proyecto De El Cloro Domestico
  • proyecto de cloro domestico
  • Proyecto de el cloro domestico
  • El manejo de desechos peligrosos domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS