Peligros por vibracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peligros de Vibración

GSS

GLOBAL SAFETY SYSTEMS

Introduccón
Objetivo del Curso:
Despues del curso el participante va poder saber: 1. Los peligros del la exposición a la vibracion. 2.Síntomas de la vibracion 3. Reducir la exposición a la vibración? 4. Capacitación acerca de la vibracion.

Introduccón
Puede que piensen las emprezas que el hormigueo, dolor o adormecimiento que sesiente cuando usa las herramientas que vibran son parte de el trabajo. Pero las herramientas que vibran (como los taladros, martillos de golpe, esmeriladoras y moto sierras) pueden causar un problema desalud serio—tan serio que podría forzarle a dejar su ocupación. Millones de trabajadores en los sitios de trabajo usan herramientas que vibran. Más de la mitad de esos trabajadors sufrirán algún tipode lesión en el trabajo.

Riesgos
La vibración de las herramientas y maquinas pueden dañar los vasos sanguíneos en las manos y dedos de los trabajadores. La fuente de sangre es reducida luegopuede dañar la piel, los nervios y músculos. Los trabajadores puede perder la sensibilidad en las manos y dedos, sin poderlos controlar. Esto se llama el síndrome de vibración de la mano y brazo (eninglés: HAVS—Hand-arm Vibration Syndrome), y también se conoce como “dedo entumecido,” “dedo muerto” o “Síndrome de Raynaud.” Cont…

Riesgos
Si el trabajador sufre o no sufre una lesión depende de: • Lacantidad de vibración que produce la
herramienta (“nivel de aceleración”) • Por cuánto tiempo use la herramienta cada día • El total de horas, meses y años que use las herramientas vibradoras • Lamanera en que usted use estas herramientas. Cont...

Riesgos
Es importante saber que en el momento en que se desarrolla por completo el síndrome de vibración de la mano y brazo (en inglés: HAVS),puede que sea muy tarde para revertirlo. Quizás el trabajador nunca recupere el uso completo de los dedos. El único remedio es la prevención. Hoy hablaremos de cómo reducir los peligros cuando se...
tracking img