PEMA

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015

PEMA
TEORIAS ETICAS


ALMNO: ERIK CORTES MARTINEZ
MATRICULA: 1803252
GRUPO: 106
AULA: 45

PROFRA: OSORIO




TEORIAS ETICAS
EUDEMONISMO: Su representante fue Aristóteles, su contexto histórico sesituó en el siglo IV a.C. El Eudemonismo es un teoría filosófica, principalmente fue defendida por el gran filosofo Aristóteles. La teoría del eudemonismo se defiende que la vida tiene una finalidad yesa finalidad es la de ser feliz. Porque por muchas ramas y diferentes que sean nuestras vidas todas lo que haces tiene la justificación de "para ser feliz" detrás de toso lo que hacemos hay siemprelo mismo la búsqueda de la felicidad. 
ESTOICISMO: Su representante fue Zenon de Citio, se situó en el año 323 a.C. Todospensaban que tenían derecho y libertad de toma sus decisiones y querían una buena vida, libre de decidir que querían, a quienes querían de gobernante, entre muchas otras exigencias mas.
UTILITARISMO: Suprincipal representante fue un hombre llamado David Pearce, sete se situó en el siglo XVIII. El Utilitarismo surgió a partir del positivismo de Comte, y al igual que éste, promueve una reforma social.Defienden que para renovar la sociedad hay que tener en cuenta la economía política. 
HEDONISMO: Su principal representante fue Epicuro, se llevo a cabo en el año 341 a.C. El Hedonismo es unadoctrina ética según la cual el único bien es el placer y el único mal el dolor. En consecuencia, sitúa en el placer la felicidad humana. El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es un bien, sinoen considerar que el placer es el único y supremo bien.
DEONTOLOGISMO: Su principal representante fue un hombre llamado Immanuel Kant, se situó en el siglo XVIII El objeto de estudio de la Deontologíason los fundamentos del deber y las normas morales. El concepto de deontología fue acuñado por Jeremías Bentham en su obra Deontología o ciencia de la moral, donde ofrece una visión novedosa de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema
  • PEMA
  • pema
  • pema
  • PEMA
  • PEMA
  • PEMA
  • Pema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS