BOGOT

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
BOGOTÁ: VEINTE DE JULIO,
SITIO DEFINITIVO DE SU TRIUNFO.

En 1935 el Superior de la Comunidad en Colombia, el padre Bertola, ordena al Padre Juan trasladarse al sur de Bogotá, al Barrio 20 dejulio, donde los salesianos han conseguido un terreno despoblado para campos de deportes, y donde en un sencillo cobertizo se celebra la misa cada domingo para las pocas gentes de los alrededores.
ElPadre del Rizzo se fue al principal almacén religioso de la ciudad, almacén Brando, y pidió una imagen del Niño Jesús. Le presentaron una imagen bellísima. Pero detrás del Niño había una cruz: “Cómo –dijocon su modo acostumbrado de chancear- ¿tan chiquito y ya lo quieren crucificar? Quítenle esa cruz y lo compro”. Le quitaron la cruz y se llevó la imagen del Niño amado para sus solitarios y estérilescarrascales del 20 de julio. Ahora empezaría una nueva era de milagros en aquella región.
En el año de 1941 el Superior General de los Salesianos en Colombia, padre José María Bertola, describía asíen una carta circular la obra del Padre juan en el 20 de Julio: “Bogotá sabe que hoy la devoción al Niño Jesús en el 20 de Julio es algo extraordinario, milagroso, donde se palpan los milagros de lafe de un pueblo. Allí está el Padre Juan del Rizzo quien en Barranquilla, Medellín e Ibagué había sido apóstol incansable de la devoción al Niño Jesús. El Padre Juan empezó a predicar también en Bogotáesta bella devoción la cual prendió cual llama abrazadora en el corazón de miles de católicos de la capital. Al poco tiempo, atraídos por las gracias extraordinarias que el Divino Niño concede a losque lo invocan y por la caridad amplia y generosa del celoso y desprendido Padre Juan en favor de los niños pobres acudieron muy pronto los devotos del Niño Dios de todas las partes de la ciudad. Enlas mañanas de los domingos, buses de todas las empresas llevan la devota peregrinación de los amantes del Niño Jesús. Allí concurren cada domingo miles y miles de personas de todas las clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS