PEMEX ENSAYO

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Introducción
El debate sobre la privatización de Pemex es un tema que se ha dado mucho últimamente en nuestro país. es un tema delicado que requiere de mucha reflexión y visión para elegir unaopción pues, así como la privatización del petróleo mexicano podría traer varios beneficios y solucionar muchos problemas del sindicato de trabajadores de Pemex y de corrupción también podría despojar aMéxico de uno de sus recursos naturales más importantes.
Diversos oficiales de la administración han señalado que el actual sistema paraestatal que se utiliza en el sector energético mexicano esdeficiente, debido a la descapitalización y falta de inversiones. Los partidarios y críticos de la privatización argumentan que la privatización podría aportar mayores recursos para inversiones y mejorar laeficiencia.
Sin embargo, muchos de los expertos que argumentan contra la privatización señalan experiencias pasadas de privatización que no alcanzaron los resultados deseables y señalan que varios delos argumentos sobre los hipotéticos beneficios de la privatización son falsificados. Para muchos de estos expertos además el sector energético es suficientemente eficiente y la privatización seríamuy riesgosa.
A continuación analizaremos las opiniones más relevantes sobre tema; los argumentos más importantes por parte del Dr. Jalife Rhame (Profesor de la UNAM y conferencista) quien está encontra de la privatización de PEMEX y Enrique Peña Nieto (Presidente de México) responsable de proponer esta reforma.

CONCLUSIONES
Los argumentos que se nos plantean son muy variados, para aceptar orefutar la reforma energética (que ahora es prácticamente un hecho) y en lo particular el asunto de PEMEX; mi postura frente al tema es en contra de la privatización, no me parece correcto dar a losinversionistas extranjeros parte de nuestro patrimonio nacional (incluso hay empresas que no se dedican a este giro que están comprando acciones; por ejemplo: Bachoco) alrededor del 30% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el funcionamiento de PEMEX
  • Ensayo sobre pemex
  • pre- ensayo de privatizacion de pemex
  • Ensayo de Privatizacion de Pemex
  • Ensayo Pemex
  • Pemex
  • Exploción Planta De Pemex Ensayo
  • Ensayo crisis petrolera de pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS