Penélope

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Penélope
El caballero miraba a través de la noche y con cada sombra se preguntaba si era realmente ella la que venía.
El caballero espero 10, 20 minutos, una hora; y palideció al percatarse de queella nunca vendría. Que tan solo era un recuerdo, que nunca más le contestaría el teléfono, que sus ojos negros no brillarían más con la prontitud de su llegada, que sus palabras tontas e infantiles(esas que no le gustaban) no retumbarían más en sus oídos… Y hasta la empezó a extrañar por primera vez.
Aquel ser siguió mirando la noche, tomando café y esperando a que llegara Manolo, el gato torpeque siempre le acompañaba. Allí, parado al pie de la ventana, dejó escapar su último suspiro.
La noche lo llevó por un camino que llegaba hasta una luna llena y mientras saltaba de estrella enestrella se le olvidó que en su mano había una taza de café, la dejó caer, y se desplomó de una forma inexplicable que solo fue el anuncio de que había llegado a un agujero negro llamado soledad. Últimositio al que debía ir para olvidarse de que aquella misma mañana lo habían dejado sentado en la banca de un pequeño parque, con un enorme ramo de flores en su mano y un recuerdo vivo llamado Penélope.
Elvisitante
Posted in Cuentos, Fotos, Textos cortos, tagged conquista, Ramiro, suplantación, visitante on junio 24, 2013 | 9 Comments »
Conozco a Ramiro desde hace años. La transformación que sufre noes nueva. He tenido ocasión de observarla repetidas veces. Sin embargo, no puedo evitar que me produzca incomodidad, irritación e incluso desasosiego.
Empieza ladeando la cabeza de una forma que no esla suya. Luego alza un brazo como si fuera a despedirse. Su cuerpo adopta una postura indolente. La voz no le cambia pero adquiere las inflexiones propias del visitante. En pocas palabras: deja deser él mismo.
Por los gestos, por el lenguaje, resulta fácil identificar al huésped que se ha adueñado de la casa.
El intruso al que Ramiro cede gustosamente el protagonismo, es un conocido por el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Otra Penelope
  • Penelope
  • penelop
  • Penelope
  • Penelope
  • Penelope
  • Penelope
  • Sindrome de penelope

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS