Pena de muerte en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de Muerte

La llamada Pena de Muerte o Pena Capital que consiste en la privación del bien Jurídico más preciado para una persona como es la vida por parte del Estado, fue abolida en elterritorio Ecuatoriano en 1906 de Manera Constitucional. Este Castigo era aplicado contra los delitos “Capitales”.
Ecuador además de haberla abolido, ratifico el “PROTOCOLO A LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBREDERECHOS HUMANOS RELATIVO A LA ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE.” En el cual se declara que ningún estado que haya ratificado este protocolo podrá aplicar la pena de muerte, y bajo ningún sentido lapodría volver a aplicar en un futuro.
En el país no es cierto que la pena de muerte haya desaparecido totalmente, quizá en la legislación esta ha sido abolida, pero en la práctica nos hemos encontradocon muchos casos en los cuales se ha dado una Ejecución que no contiene legalidad alguna de esta pena, Ejemplo de esto es el Sicariato, en el cual se da una privación de la vida a una persona, y lamotivación existente es la Venganza por el cometimiento de algún agravio a otra persona. El abuso de la Autoridad por parte de la Fuerza Pública podría considerarse como otro momento en el cual se privade la vida a un criminal, o simplemente se aplica esta pena de muerte a personas que pueden considerarse inocentes, como sucedió con los hermanos Restrepo.
Debería o no ser aplicada la pena de muerteen el Ecuador, es la gran interrogante que podría ser motivo de debates en la sociedad, existirán las personas que estén en desacuerdo con la aplicación de esta sanción, alegando que la vida es lomás preciado y que ninguna persona, y bajo ningún concepto tiene el derecho de quitarla. Existirán personas que al contrario, pueden llegar a creer que la pena de muerte debe ser aplicada en el caso dedeterminados delitos, tales como el Asesinato o la Violación sea a: niños, jóvenes, adolecentes, adultos o ancianos.
Considerando que el Estado no puede Fallar en al Administración de Justicia,...
tracking img