Pena de muerte en rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENA DE MUERTE-RUSIA: Ensayo para ganar abolicionistas

MOSCÚ, ago Por Kester Kenn Klomegah

(IPS) – Jóvenes del vasto distrito ruso de Siberia, conocido por sus prisiones de la era soviética,se mostraron dispuestos a cambiar de opinión respecto de la pena capital tras ser expuestos a argumentos abolicionistas.



En un concurso de ensayos sobre la pena de muerte, realizado en variasciudades siberianas, la mitad de los participantes arguyeron que el Estado debe tener derecho a ejecutar a los peores criminales, explicó a IPS Victoria Sergeyeva, directora de Reforma PenalInternacional (RPI).



Los partidarios de la pena capital fueron invitados a participar en un intercambio de opiniones con ensayistas contrarios a ella y, luego, algunos cambiaron de opinión mostrándosefavorables a la abolición, relató Sergeyeva.



Cuatrocientos jóvenes de entre 18 y 25 años participaron en la competencia por el mejor escrito sobre pena capital organizada por el RPI en seisciudades siberianas: Krasnoiarsk, Novosibirsk, Tomsk, Kemerovo, Novokuznezk y Barnaul.



La organización seleccionó las tres mejores composiciones de cada ciudad.



“Muchos participantesseñalaron que estaban a favor de la pena de muerte por la información que recibían a través de los medios de comunicación”, indicó Sergeyeva.



El cambio de opinión, registrado en las mesas redondasorganizadas tras el anuncio de los ganadores en abril, mostró que la prensa rusa debe publicar una mayor diversidad de opiniones acerca del máximo castigo, señaló.



“Muchos participantesestaban convencidos de que la pena de muerte en la legislación oficiaba como elemento de disuasión. No habían considerado lo contrario, que los delitos fueran perpetrados por personas que no pensaban en elcastigo cuando delinquieron y que estaban convencidos de que lograrían escapar de la justicia”, explicó.



“Muchos dijeron que la pena de muerte les daba una sensación de seguridad. No...
tracking img