Pena de muerte ¿solucion o injusticia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pena de muerte ¡solución o injusticia!
La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado porparte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación. La posición de la iglesia ante la pena de muerte es que no se puede privar al ser humano del derecho de la vida.
Actualmentela pena de muerte ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos, pero existen países como estados unidos, china, Irán, entre otros que todavía apoyan la pena de muerte. Los paísesque en la actualidad la practican, la usa como un castigo para crímenes de asesinato, espionaje, traición, o como parte del Derecho militar. En algunos se aplica también para castigar delitos sexuales,siendo considerados como tales el adulterio o la homosexualidad. En otros países también se castiga la renuncia formal a la propia religión. En China, el tráfico de personas y los casos graves decorrupción política son castigados con la pena de muerte.
En cada país hay una forma diferente de pensar pero la pregunta es ¿Esta es una solución? Ó ¿Es una injusticia? Muchos dicen que es unasolución ya que haciéndolo reducen el numero de criminales en su país, mientras a otros les parece una injusticia por que le violan el derecho de la vida a la persona.
Desde el punto de vista de lavictima la pena de muerte es la forma más estricta y justa de que el criminal pague su delito, pero esto depende del tipo de delito que haya cometido. Pero Si lo vemos desde el punto de vista del criminalo de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida y sea por el delito por el cual se esté procesando a la persona los derechos humanos entran a su favor.
Si vemos bien elpunto de vista tanto de la víctima como el del criminal nos podemos dar cuenta que los dos tienen un poco de razón ya que a la víctima le gustaría que la persona que atento en contra de ella pagara...
tracking img