Pena de muerte

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
PENA DE MUERTE.
Esta pena consta en quitarle la vida a un individuo, como castigo a una violación, de un código de conducta creado por la sociedad. Sin duda alguna, la pena de muerte es la pena mássevera y antigua de la historia que el estado otorga. A lo largo de la historia y en varios países se ha utilizado la pena de muerte con diferentes criterios, esta fue y seguirá siendo polémica.Este carácter de conflictivo, es debido a que la sociedad entra en discrepancia al preguntarse si está a favor o en contra de ella.
Está bien sabido que los romanos tuvieron una gran sociedad, donde losfilósofos hicieron surgir la filosofía del derecho, de ahí la regulación de las relaciones del hombre con el estado, así como consecuente el castigo a quienes violasen las leyes que impusiera estemismo, el primer delito castigado con la pena capital en Roma, fue la traición a la patria (el perduellio), más adelante se reglamento la pena para otros delitos con la creación de la Ley de las XIITablas en el siglo V en este mismo imperio.
Cabe mencionar que en la edad media esta medida fue muy comúnmente usada y se le otorgaba a quienes deshonraran a la corona o bien traicionaran uconspiraran en contra de ella, incluso fue en contra de la herejía, la hechicería y la práctica de la brujería, estás fuertemente aplicadas.
La pena capital no tubo distinción social, racial y muchomenos moral; era dada, hasta a los mimos reyes. En el siglo XVI; María I de Escocia o bien María de Estuardo (reina de Escocia) fue juzgada por el parlamento bajo los términos de conspiración fuedegollada en el año 1587.Esta pena en estos siglos pretendía intimidar a la sociedad como prueba de que el estado infringiría gran dolor a aquellos que cometiesen delitos mayores dando prueba de lo fuerte yduro que era el estado, imperio o reinado de esas épocas. Los métodos fueron muy distintos y variados dependiendo a los usos y costumbres de los diferentes pueblos cabe menciona: la lapidación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte
  • PENA DE MUERTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS