Penal de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por estos días debería ya estar la filmación de otra película de Mel Gibson, Summer vacation, dentro del penal Allende, pero como eso implica sacar de ahí a los presos, el rodaje se ha retrasado dadala oposición de los familiares de los reclusos.

De tener plena conciencia del estado en que están las instalaciones del cereso, los propios familiares pedirían la salida.

Sobre este tema nosreferimos en el pasado Sumario Político, pero hoy abundamos porque creemos que es necesario insistir para advertir lo mal que están las instalaciones del reclusorio Ignacio Allende de Veracruz.

Undiagnóstico realizado por la Jurisdicción Sanitaria VII, a cargo de Hugo Zárate Amezcua, expone lo siguiente sobre el citado penal:

"El Centro de Readaptación Social de Veracruz "Ignacio Allende", seencuentra ubicado en la avenida Gral. Ignacio Allende entre Hernán Cortés y Francisco Canal, se trata de un edificio de 101 años de antigüedad, cuya estructura se encuentra en total obsolescenciapara su función encontrándose lo siguiente:

1.- Su capacidad es para 800 internos y actualmente alberga 1,220 los cuales habitan en condiciones graves de hacinamiento incumpliéndose el artículo 225 dela Ley Estatal de Salud, lo que favorece la proliferación de enfermedades infecto contagiosas entre la población reclusa.

2.- Las paredes muestran deterioro severo propiciado por corrosión yhumedad siendo altamente inseguras para su función.

3.- Los espacios son estrechos y mal delimitados, que propician un escaso y nulo flujo de aire para su ventilación, con escasa iluminación,constituyendo esto condiciones ambientales óptimas para la proliferación de enfermedades bacterianas, virales y las originadas por hogos.

4.- Instalaciones eléctricas en mal estado general y expuestas,mismas que constituyen un riesgo latente para la integridad física de los internos quienes están expuestos a sufrir accidentes por descargas eléctricas o cortocircuitos.

5.- El alto hacinamiento con...
tracking img