penal especial III

Páginas: 44 (10780 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
TRABAJO DE ADMINISTRACION PUBLICA











PRESENTADO POR:
NATALIA VIVIANA GARZON OLAYA








PRESENTADO A:
GIOVANY HERNANDEZ







ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VII SEMESTRE










UNIVERSIDAD
COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE VILLAVICENCIO
2012




CRONOLOGIA PRESIDENCIAL DE COLOMBIA


INTRODUCCIÓN
 
La historia política de Colombia sepuede apreciar de diversas formas, una de esas seria ver la vida y obra de los mandatarios que nos han precedido; el por que de las políticas que tenemos hoy, o el por que de las divisiones político-ideológicas que hoy son comunes. Probablemente se podría tener un panorama mucho mas amplio si conociéramos la trayectoria política del país, al menos podríamos observarlas desde sus nacimiento y através de su formación para finalmente entender el por que de su consolidación y mas contemporáneo su deterioro.
Observar la historia de la primera magistratura del país, nos entrega las bases para entender esta historia que se puede analizar de muchas formas. Si la miramos cronológicamente, podemos observar la evolución política de la nación, si la observamos territorialmente contemplaremos laevolución estatal, si la tomamos ideológicamente veremos marcadas diferencias en el concepto de desarrollo.
Entenderemos el por que los lineamientos partidistas marcan las ideologías progresistas, también observamos que muchos están en el partido político que no le favorece a su topología idealista, Comprenderemos el por que de las muchísimas guerras civilices en el siglo XIX y también por que empiezala guerra que conocemos como de los mil días.
También las familias que han creado toda una dinastía presidencial, como los pioneros, la Familia Mosquera, y los Ospinas, y mas recientemente las Familias López y Pastrana. Darle el valor que se merecen a los presidentes encargados, aunque muchos de ellos no alcanzaron a legislar pero se encargaron en muchos casos a mantener e incluso a devolver elorden a la nación.
Conocer las políticas militares que se han gestado en el país, aunque no somos un país de dictaduras, muchos militares nos gobernaron algunos de forma autoritaria (Reyes, Mosquera entre otros muchos).
Las tendencias académicas de cada uno de los presidentes también nos otorga el por que, el donde y como desarrollan sus conocimientos. Estudiar economía, derecho, o el serindustrial o terrateniente, haber cursado periodismo o ser letrado, marca o influye en las políticas y le otorga un enfoque al gobierno.
Gaviria es economista, Abogado fue Virgilio Barco, letrado fue Marco Fidel Suárez, Terrateniente es Pedro Nel Ospina, Industriales son la familia López, y comunicador es Andrés Pastrana. Con esta información ahora uno puede construir conjetura preeliminares que muydifícil se descarten, por que la verdad del postulado se puede notar a través del desarrollo de la política de cada uno de los mandatario, aunque el haber profundizado en alguna rama especifica puede condicionar o influenciar, no significa que fueran fuertes durante su gobierno, Para tal caso observemos a Gaviria el cual es Doctor en Economía, pero sus reformas de este tipo pueden criticarse deforma severa.





LUGAR DE ORIGEN Y LEGISLACIONES DE LOS PRESIDENTES DE COLOMBIA
PRESIDENTE
PERIODO
LUGAR DE ORIGEN PARTIDO
LEGISLACIÓN COMENTARIOS
 
PROVINCIAS UNIDAS DE LA NUEVA GRANADA
 
 
José Miguel Pey
1810-1811
1815
 
 
Obtuvo el Mandato por Encargo
 
El día de su posesión era el alcalde de Bogota.
Después del grito de Independencia, losánimos revolucionarios, hace que en la Nueva Granada Postulen su primer presidente.
Luego es Presidente por el triunvirato.
Jorge Tadeo Lozano
1811
Elegido
Es el Hijo mayor del Márquez de San Jorge, elegido por una asamblea de notables.
Antonio Nariño
1811-1812
Elegido
Es el prócer que mas años paso en prisión
Manuel Benito de Castro
1812
Encargado
 
Camilo Torres Tenorio
1812-1814...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penal III
  • Penal iii
  • Penal especial
  • Penal especial
  • penal especialidad
  • Penal especial
  • Especialidad penal
  • Penal especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS