Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO No 32829
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA DE CASACION PENAL.

Se examina en sede de casación la sentencia de segunda instancia proferida por el tribunal superior del distrito judicial dePereira (Risaralda) el 30 de Julio de 2009 en contra de ALVARO GIRALDO HENAO.
Los hechos del caso se basan en el delito de acto sexual violento en primera instancia, pasando después a ser juzgado ycondenado por el delito de acceso carnal violento tentado y agravado, en mujer de 15 años de edad, quien opta por denunciar al su agresor, en compañía de sus padres.
Esta denuncia fue soportada por lavaloración medica hecha a la joven agredida, efectuada antes de hacer efectiva la denuncia en contra de su agresor.
En audiencia preliminar de fecha mayo 6 de 2008 ante el Juzgado Penal Municipalcon función de Control de Garantías, se ordena la captura de ALVARO GIRALDO HENAO, captura que fue legalizada al día siguiente ante el Juzgado sexto penal municipal con función del control degarantías.
Ante la negativa en imputación de cargos del sindicado ante el instructor que presenta escrito de acusación en su contra, en fecha 14 de agosto de 2008, se ratifica el ilícito deducido en laaudiencia de formulación de cargos.
En audiencia de formulación de acusación ante el juzgado penal del circuito de Santa Rosa de Cabal, el representante de la fiscalía varia la calificación jurídica deldelito por entenderlo al acceso carnal violento tentado y agravado en términos de los artículos 205, 27, 211-2, de c.p.p
Posteriormente el acusado es condenado como autor del ilícito por el cual esacusado judicialmente, no siendo este a su vez sentenciado al no pago de perjuicios a la victima, a falta de petición de estos por parte de la victima. Sentencia que fue apelada por la defensa delacusado, y su vez confirmada, por el tribunal de su conocimiento, por lo que pide se case dicha sentencia mediante demanda ante la Corte Suprema De justicia.
Según, el casacionista la providencia...
tracking img