Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Trimestre, 2010.
Introduccion:
El error básico es que nos saboteamos a nosotros mismos en nuestras relaciones, en nuestras prácticas espirituales, en los ámbitos financieros, incluso ennuestra salud. Nos saboteamos la vida porque en algún nivel inconsciente no nos sentimos merecedores de todo lo que podemos obtener.
Ese es el reto más importante al que podemos aspirar: el crecimientopersonal, el crecimiento espiritual o el desarrollo del potencial humano. Los seres humanos estamos llenos de tendencias. Tendemos a ser perezosos, o al exceso de trabajo. Tendemos a dejar quenuestras emociones conduzcan nuestro comportamiento.
Tendemos a complacer a los demás o tendemos a negarnos a nosotros mismos. Tendemos a ser pasivos o agresivos, obsesivos, o a actuar sin pensar. Tenemosla tendencia a negar o evitar la solución de los problemas hasta que ya no podemos evitarlos. Tendemos a ser egocéntricos, defensivos y resentidos.
Para salir de este atolladero Dan Millman hacreado lo que él llama “la práctica de la iluminación”, un enfoque radicalmente nuevo de la vida espiritual en el cual la energía y la atención no se dirigen hacia tratar de lograr cualquier cambiointerno de la conciencia, sino a hacer lo que sea necesario para “actuar como si” ese cambio ya se hubiese producido.
El servicio es a la vez un medio y un fin, al dar a los demás, viene a nosotros laabundancia y la paz interior. La última puerta da sentido a la vida.
Es necesario abrirse a la vida abundante con el “convencimiento de que nos merecemos aquello que deseamos o tenemos”. En lamedida en que nos creemos que lo merecemos, descubriremos nuestro valor.
Debemos observarnos, aceptarnos y con prudencia respetar al otro. Hacer el amor puede ser una práctica espiritual y unacelebración de la vida.
El amor nos abre las puertas a la iluminación diaria.
Una historia sobre el amor y el valor que nos sirve de inspiración en la vida, arroja una luz nueva sobre los viejos...
tracking img