Penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRESIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO
Agricultura.
La agricultura es una actividad económica que se encuentra ubicada en el sector primario de la economía de cualquier país.
Las actividades de la agricultura son:
A) Preparación del terreno
B) Limpieza del terreno.
C) Rotación
D) Siembra
E) Beneficio por labores de cultivo.
F) Cosecha
G) Transporte
H)Almacenamiento
Ganadería
También actividad del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado ya sea para su renta o su explotación delos productos derivados del mismo (carne, leche, piel, etc) entre ellos podemos encontrar principal mente ganado porcino y bovino.
Selvicultura.
Esta es otra de las actividades o ramas económicas del sector agropecuario, la cual se encarga de la correcta explotaciónde los bosques, es decir del aprovechamiento y conservación de los recursos totales como madera, resina, chicle, etc.
Pesca
Es otra actividad, del sector agropecuario, que se ocupa de la correcta explotación de las especies marinas animales, ya sea de mares, lagos y ríos, donde se pueden pescar animales comestibles, como los mariscos, la carpa el huachinango, entre otros.
Asi mismo existentambién productos pesqueros derivados de los cuales se utilizan en la industria como lo es la grasa o huesos aceites etc.
CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO
El crecimiento más bajo del sector agropecuario se dio en el sexenio de Miguel de la Madrid, creció solo un 0.6% anual. Después del crecimiento más alto de Adolfo Ruiz Cortines que fue del 6.45% anual.
El promedio de crecimiento anualdelos otros sexenios fue de 4.5% de Manuel Ávila Camacho, así paulatinamente fue disminuyendo y el el sexenio de Luis Echeverría bajo hasta 1.6% y con José López Portillo se incrementó al 3,3% y en el sexenio de Carlos Salinas y baja nuevamente al 1.9% anual.
En algunas casos hubo algún decrecimiento del sector agropecuario del crecimiento, lo cual representa un gran problema dado que el índicede población sigue en aumento.
LA PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO
Ahí do disminuyendo en forma drástica a pesar de que todavía una cuarta parte de la población. Económicamente activar, labora en dicho sector.
Uso del suelo
Nuestro país actualmente con casi 200 millones de hectáreas. En las cuales solamente son aprovechadas para fines agrícolas 30 millones, lo cual representa el 15.2%|dela superficie total del país, sin embargo se cultivan entre 20 y 25 millones de hectáreas cada año, y de estas solamente. 4.8 millones son de riego, cerca de 1 millón son de jugo o de humedad y as de 18 millones de hectáreas son de temporadas.
FORMAS CLÁSICAS DE MEDIR EL DESARROLLO
Es la parte de la política económica que se encarga de formular los objetivos señalando los instrumentosadecuados para controlar los ingresos y administrarlos así como para elevar el gasto del sector privado.
Se encarga también del sistema bancario así como de la política monetaria y crediticia.
De esta manera la política monetaria en un país incluye
La política fiscal.
La política del gasto público.
Materia crediticia y bancaria.
INSTRUMENTOS
Si limitamos la política financiera ala políticadel gasto, entonces el principal instrumento de esta política es el gasto público, en nuestro país se realiza por medio de la ley de egresos de la federación esta ley de egresos de la federación que se emite anualmente marca la pauta y el lineamiento, así como también autoriza la forma y el monto en el que se realizara el gasto público, esta ley representa en si el presupuesto de egresos de lafederación.
El gasto público representa uno de los principales instrumentos. No solo de política financiera, sino de la política en general ya que mediante esta política el estado financia, todas sus actividades tanto del subsector de gobierno como del subsector de organismos descentralizados y empresas del estado, el estado o subsector público que se divide en diferentes ramas, realiza su gasto...
tracking img